El secreto de Adaline

Título original The Age of Adaline Año 2015 Duración 112 min. País EEUU

Director Lee Toland Krieger Reparto Blake Lively, Michiel Huisman.

GéneroRomance. Drama. Fantástico | Drama romántico

Sinopsis

Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena peder la inmortalidad.

PARA QUIEN

La expresiva y sutil interpretación de Blake Lively pone el tono para este drama romántico tan disparatado como disfrutable. Blake Lively está serenamente radiante en un melodrama demasiado correcto para su propio bien, La película es agradable, respetable y un poquito aburrida. La interpretación de Lively es apropiadamente misteriosa, pero demasiado vacía para que el público empatice con su personaje. El problema reside en el guion, que no le da mucha profundidad .

Lively nunca ha estado mejor, pero ‘Adaline’ está más interesada en la ropa que lleva que en lo que pasa por su cabeza.Demasiado a menudo, el desfile de Adaline de vestidos de época, abrigos y bolsos sustituye la riqueza de la experiencia humana.

Ted 2

Título original Ted 2 Año 2015 Duración 115 min.País  Estados Unidos

Director Seth MacFarlane Reparto Mark Wahlberg, Seth MacFarlane

Género Comedia. Fantástico | Secuela. Comedia negra. Osos. Amistad

Sinopsis

Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona. Secuela de la exitosa “Ted” (2012).

PARA QUIEN

A su manera, con una dulzura subversiva, esta podría ser la súplica de tolerancia que América necesita en este momento – una película que de hecho dice ‘Ama a tu peluche como te amas a ti mismo.Aunque la desorbitada vulgaridad del original ha sido rebajada un tanto, ‘Ted 2’ todavía ofrece un montón de risas para mayores de 18. Wahlberg vuelve a demostrar su talento para la comedia. Me he reído tres o cuatro veces, sobre todo con alguna trama secundaria, ya que el director MacFarlane tiene problemas con el ritmo, con la filmación y con el montaje de los gags visuales. MacFarlane ha proporcionado a la Universal un éxito de taquilla más rápido, más grande y más llamativo esta vez. Los fans de ‘Ted’ estarán encantados de escuchar que esta continuación es más grosera, payasa, y políticamente incorrecta que la original de 2012.

Una vez más, te creerás que un animal de peluche animado por efectos digitales pueda ser un monstruo racista y odioso sin cualidades redentoras y cuyo mayor pecado es el de no ser divertido.

Circuito cerrado

Título original Uklad zamkniety  Año 2013 Duración 100 min. País Polonia

Director Ryszard Bugajski Reparto Janusz Gajos, Kazimierz Kaczor,

Género Thriller. Drama | Basado en hechos reales

Sinopsis

A principios del año 2000, en la ciudad polaca de Gdansk, tres empresarios crearon una exitosa empresa, la cual alcanzó un rápido crecimiento, llamada Navar. La empresa y los beneficios generados atrajeron un gran interés de un número de ciudadanos prominentes y codiciosos. A través de una alianza secreta entre ellos, pudieron expulsar a los hombres de negocios fuera de su propia compañía, acusándolos de blanqueo de capitales, los encerraron en la cárcel y se hicieron cargo de la empresa como accionistas. El honor de los tres hombres fue destruido; fueron tratados como delincuentes peligrosos y tuvieron que enfrentarse a condiciones inhumanas en la cárcel. Finalmente, comenzó una lucha en contra de la corrupción administrativa local entre los que tiran de las cuerdas en las sombras y otros que defienden la libertad, a fin de descubrir la verdad y restablecer su reputación.

Tres hermanos y una herencia

Título original Les trois frères, le retour Año 2014 Duración 106 min.

País Francia

Director Didier Bourdon. Reparto Didier Bourdon, Bernard Campan

Género Comedia | Secuela

Sinopsis

Años después de la muerte de su madre, los hermanos se reencuentran. Todos están en una etapa difícil de sus vidas: Bernard es un actor fracasado, Didier finge ser un profesor de filosofía cuando en realidad es vendedor de juguetes y Pascal vive de una rica sexagenaria. Acompañados de Sara, la hija de Bernard, van a vivir sorprendentes encuentros mientras nuevos problemas aparecerán.

PARA QUIEN

Una secuela que parece un mal remake de la original de 1995, que ya ha envejecido mal.

La casa mágica

Título original Le manoir magique Año 2013 Duración 85 min.País Bélgica

Director Ben Stassen, Jeremy Degruson

Género Animación. Aventuras | Gatos. Magia. 3-D

Sinopsis

Thunder, un gatito abandonado, busca refugio en una noche de tormenta. En su aventura topa con una casa extraña, en la que habita un viejo mago.

PARA QUIEN

Esta aventura de color caramelo tiene una energía atolondrada que rara vez flaquea. Es una flaca premisa que da pie a un montón de comedia de payasadas, con una amplia gama de travellings 3D impresionantemente rápidos. La narración no encaja con los efectos visuales. Como película, es impersonal, como algo que ha sido generado mediante un programa informático. Un público acostumbrado a Disney y a Pixar con razón esperarán algo mejor que esto, sean menores de 10 años o no.

Unos días para recordar

Título original Bon rétablissement  Año 2014 Duración 81 min .País Francia

Director Jean Becker Reparto Gérard Lanvin, Fred Testot

Género Comedia

 Sinopsis

Tras un accidente, un solitario sesentón debe permanecer en un hospital con la pierna escayolada a merced de las visitas rutinarias de médicos y enfermeras, amigos y visitas imprevistas.

PARA QUIEN

Una simpática, aunque algo teatral, comedia dramática francesa.

La cura de Yalom

Título original Yalom’s Cure Año 2014 Duración 77 min.País Suiza

Director Sabine Gisiger Reparto Documentary, Irvin D. Yalom, Marilyn Yalom

Género Documental | Biográfico

Sinopsis

Documental sobre el popular académico y existencialista Irvin D. Yalom, uno de los psicoterapeutas vivos más influyentes y que ha vendido millones de libros en todo el mundo. En sus primeros años como profesional de la medicina, Yalom descubrió que se sentía incómodo dentro de la rígida praxis de la psicoterapia, y en ese momento inició un profundo viaje existencialista y de experimentación a través de distintas formas de terapia alternativa, cuyo objetivo fundamental era aumentar la sensibilidad de los terapeutas con respecto a cuestiones existenciales de primer orden. Para Yalom los conflictos internos que nos atormentan no son sólo atribuibles a la lucha con nuestras pasiones rebeldes y nuestros recuerdos traumáticos interiorizados, sino que siempre se deben a nuestra confrontación con las condiciones básicas de la existencia, incluidas la muerte, la búsqueda del sentido de la vida, el aislamiento y la libertad.

PARA QUIEN

La directora Sabine Gisiger desaprovecha buena parte del metraje elaborando una biografía difusa de Yalom, cuando lo óptimo hubiese sido otorgar más espacio a sus enseñanzas sobre las relaciones, el amor, la vida y la muerte.

Las tres de GFX

Las tres de GFX

Karlos Ros

Karlos Ros

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone