MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA

Título original Mission: Impossible – Rogue Nation

Año 2015 Duración 131 min. País Estados Unidos

Director Christopher McQuarrie Reparto Tom Cruise, Rebecca Ferguson.

Género Thriller. Acción | Espionaje. Secuela

SINOPSIS

Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha… Quinta entrega de la saga Misión Imposible.

CIUDADES DE PAPEL

Título original Paper Towns Año 2015 Duración 109 min.

País Estados Unidos

Director Jake Schreier Reparto Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage.

Género Drama | Adolescencia

SINOPSIS

Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto… ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.

PARA QUIEN

Puede que no subvierta cada tópico del género de romances de instituto, pero esta dramedia iniciática de Jake Shreier consigue latir con momentos emocionantes y melancólicos. La película ocupa un lugar intermedio, sólido y seguro, en el terreno de las historias teen, entre la comedia gruesa y el romance empalagoso, por un lado y el lado indie, incisivo y reflexivo, por otro.

Una fascinante historia del autor de ‘Fault in Our Stars’, que nos recuerda que los chicos guays luchan por dar vida a sus propias leyendas.

A pesar de la agradable y honesta interpretación de la estrella en ciernes Nat Wolff, ‘Paper Towns’ cubre un terreno trillado y adolece de una opaca interpretación de la recién llegada Cara Delevingne, que no es tan fascinante como requiere la historia.

MI CASA EN PARÍS

Título original My Old Lady

Año 2014 Duración 107 min. País Reino Unido

Director Israel Horovitz

Reparto Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas.

Género Comedia. Drama | Comedia dramática

SINOPSIS

Un hombre neoyorkino (Kevin Kline) viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre, con quien no tenía ningún contacto. Allí conocera a la que fue amante de su padre durante 50 años.

PARA QUIEN

La traslación desde el escenario a la pantalla parece haber sido un poco precaria y la película nunca intenta trascender el aura artesanal del trabajo de los actores y desarrollarlo en algo más profundo. Las interpretaciones alcanzan para camuflar la torpe mecánica del guion. Será bienvenida por los espectadores maduros que busquen cine adulto pero no demasiado denso. Torpemente calibrada entre comedia y reflexión, con una trama que se vuelve cada más más esquemática y poco convincente, ‘My Old Lady’ está sujeta y determinada a ser más seria de lo que es capaz de mantener. La puesta en escena puede parecer familiar y encantadora, pero las compensaciones de la película llegan de lugares inesperados. Y requieren la voluntad del público de viajar por senderos oscuros y escabrosos.

LES COMBATTANTS

Título original Les combattants

Año 2014 Duración 98 min. País Francia

Director Thomas Cailley Reparto Kévin Azaïs, Adèle Haenel, Antoine Laurent.

Género Comedia. Drama. Romance | Ejército

SINOPSIS

Entre sus amigos y el negocio familiar, el verano del joven Arnaud parece que será tranquilo… hasta que conoce a Madeleine, tan bella como arisca, un bloque de músculos tensos y catastróficas profecías. Él no espera nada, ella se prepara para lo peor. Él se toma la vida con calma, con una sonrisa. Ella sólo piensa en hacer el curso para entrar en el ejército ¿Hasta dónde podrá seguir Arnaud a Madeleine, cuando ella nunca le pidió nada? Es una historia de amor. O de supervivencia. O ambas.

PARA QUIEN

2014: Premios César: Mejor ópera prima, actriz (Haenel) y actor revelación (Azais)

2014: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI (Quincena de realizadores)

2014: Festival de Gijón: Sección oficial largometrajes a concurso

Si a nivel técnico es solvente, su realizador se guarda un par de muy buenas secuencias en la manga y cuenta con un reparto sólido . No obstante se nota que es un debut. Un debut prometedor .El proyecto sin duda luce muy bien, mezclando el hábil estilo de Hollywood con ese sentido restringido de la narración tan alentada entre los autores europeos. Un drama sobre el paso a la madurez que fácilmente resultará simpático, con un guión ingenioso y unas buenas interpretaciones de sus protagonistas.

BERNIE

Título original Bernie

Año 2011Duración 99 min. País Estados Unidos

Director Richard Linklater Reparto Jack Black, Shirley MacLaine,

Género Drama. Comedia | Comedia negra. Crimen. Drama judicial. Vida rural

SINOPSIS

En Carthage, un pueblo de Texas, Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por toda la gente del pueblo, se hace amigo de una rica y malvada viuda (Shirley McLaine).

PARA QUIEN

2012: Globos de Oro: nominado a mejor actor comedia (Jack Black)

2012: Independent Spirit Awards: Nominada a mejor película y actor

2012: Premios Gotham: Nominada a Mejor película y mejor reparto

2012: Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor comedia

Un trabajo único, un film especial, una historia magnífica con estupendos personajes: verás los títulos de crédito finales con una gran sonrisa en tu cara.

Una joya peculiar. ‘Bernie’ se despliega en varios hilos narrativos, todos igual de interesantes . Increíblemente vibrante y, a veces, morbosamente divertida. Es inútil tratar de describir ‘Bernie’. Inspiración única en su especie. Nunca te sentirás más cerca de un asesino convicto. En lugar de explorar algo más grande, como el origen de la necesidad que tiene Bernie de estar en compañía de señoras de edad avanzada, Linklater limita la historia y el tono a la comedia negra.

AL OTRO LADO DEL MURO

Título original Westen

Año 2013 Duración 102 min. País Alemania

Director Christian Schwochow Reparto Jördis Triebel, Alexander Scheer.

Género Drama | Años 70

SINOPSIS

Empezar de cero, comenzar una vida nueva y dejar el pasado y la tristeza atrás. Eso pretendieron en los años setenta Nelly Senff (Jordis Triebel) y su hijo Alexei (Tristan Globel) cuando escaparon de Berlín Oriental para buscar un futuro en la Alemania del Oeste. Supuestamente más hedonista y menos represiva.

PARA QUIEN

2013: Premios del cine alemán: Mejor actriz (Jordis Triebel)

EL APÓSTOL

Título original L’apôtre

Año 2014 Duración 117 min. País Francia

Director Cheyenne Carron Reparto Norah Krief, Fayçal Safi, Salah Sassi,

 SINOPSIS

Akim es un joven musulmán que vive en Francia con su familia. Todos esperan de él que sea un Imán, como su tío. Pero ocurre algo en su interior que le lleva a cambiar de vida: se convierte al Cristianismo. Akim tendrá que enfrentarse a su familia, sus amigos y especialmente a su hermano que se niega a aceptar su conversión.

Las tres de GFX

Las tres de GFX

Karlos Ros

Karlos Ros

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone