Semana de engancharse al cine sobre el cine americano, una de las películas más importantes e irrefutables del año, la más audaz y divertida reflexión sobre el propio cine, PURO VICIO, producto español con NEGOCIADOR, una película más que interesante, que retrata un tema tan difícil como el terrorismo, de una manera hasta en ocasiones hilarante, para rebajar el “dolor” de esa lacra. Dos actores venidos a menos, como dicen algunos dos viejas glorias como Pierce Brosnan y Andy García, nos siguen dando muestras de su desintegración, al aceptar papeles y guiones demasiado flojos y a los que no estamos ciertamente acostumbrados. Una película francesa muy al estilo del país vecino, con sus gags a veces complicados de entender y una sorpresa, la película israelí, MIS HIJOS, de lo mejor que pisa nuestras pantallas esta semana. Suerte y a por el vicio de Thomas Anderson, no les defraudará.

PURO VICIO

Título original:Inherent Vice

Año: 2014

Duración:148 min.

País:Estados Unidos

Director:Paul Thomas Anderson

Reparto:Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston, Owen Wilson,

Género:Comedia. Intriga | Crimen. Años 70. Drogas. Neo-noir

SINOPSIS

Años sesenta. Doc Sportello es un peculiar detective privado de Los Ángeles. Después de mucho tiempo sin verse, su ex, Shasta, una seductora “femme fatale”, le pide ayuda debido a la desaparición de su amante, un magnate inmobiliario que pretendía devolverle a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado así en una una trama propia del cine negro. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon publicada en 2009.

PARA QUIEN

Una farsa de fumetas estilosa y suntuosamente divertida que tiene menos en común con ‘El gran Lebowski’ que con la tensión fatalista de los noirs setenteros de California. Extraña, deshilvanada y totalmente deliciosa .La hilarante adaptación de Paul Thomas Anderson de Thomas Pynchon es un noir como nunca has visto antes, tan traviesa como ‘Boogie Nights’

Nunca llega a alcanzar alturas de vibrante comedia, pero la película tiene un montón de encanto,sus imperfecciones sólo acentúan su atractivo.

CHAPPIE

Título original:Chappie

Año:2015

Duración:120 min.

País:Estados Unidos

Director:Neill Blomkamp

Reparto:Sharlto Copley, Hugh Jackman, Sigourney Weaver.

Género:Ciencia ficción. Thriller. Acción | Robots

SINOPSIS

Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación. Chappie se convirtió en la “criatura” adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.

NEGOCIADOR

Título original:Negociador

Año:2014

Duración:80 min.

País:España

Director:Borja Cobeaga

Reparto:Ramón Barea, Josean Bengoetxea, Carlos Areces

Género: Comedia | Terrorismo. ETA

SINOPSIS

Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto. Comedia basada en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.

PARA QUIEN

Desternillante aunque duela,  es una comedia que no es exactamente comedia. No hay gags, sólo fragmentos de vidas diminutas. Acaba por hacer reír, y a carcajadas.
/p>

LA CONSPIRACION DE NOVIEMBRE

Título original:The November Man

Año:2014

Duración:108 min.

País:Estados Unidos

Director:Roger Donaldson

Reparto:Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko,

Género:Acción. Thriller

SINOPSIS

Peter Devereaux (Pierce Brosnan), alias ‘The November Man’, es un veterano y peligroso ex agente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a la bella Alice Fournier (Olga Kurylenko), una testigo clave para la Agencia.

PARA QUIEN

Repasa los clichés de las películas de espías con tanta perseverancia, que a menudo parece una recopilación de Youtube de escenas de películas más antiguas y mejores .Esta es la clase de película en la que la trama y e incluso la acción acaban siendo tan poco interesantes que empiezas a preguntarte cosas como ¿Por qué simplemente no lo matan ya? A menudo frustrante y, en ocasiones, incomprensible, este clon de Bourne/Bond mantiene la emoción, pero al final, no acaba de ser satisfactoria. La conspiración de noviembre’ no hará la taquilla de un Bond, pero gustará a los fans del actor y a los espectadores que quieran matar el tiempo hasta el próximo thriller al estilo Le Carré.

ENAMORARSE

Título original:At Middleton

Año:2013

Duración:99 min.

País:Estados Unidos

Director:Adam Rodgers

Reparto

Andy Garcia, Vera Farmiga, Taissa

Género:Romance. Drama | Drama romántico

SINOPSIS

Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) se conocen durante las pruebas de admisión a la universidad de Middleton de sus respectivos hijos. Aunque ambos tienen caracteres muy distintos, cuando los dos jóvenes deciden visitar las instalaciones por su cuenta, ellos pasean recordando sus tiempos en la universidad. Pero lo que empieza como un entretenimiento, pronto se convierte en una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

PARA QUIEN

Inocua comedia romántica,una diversión sin sobresaltos, pero las ideas novedosas y el humor más allá de leves risitas son más bien escasas. Sí, está llena de humor gracioso, pero también es un retrato agridulce de dos personas, que, en el proceso de ayudar a sus hijos a elegir una universidad, se enfrentan al vacío de sus respectivos matrimonios. Esta puesta al día de ‘Breve encuentro’ se beneficia de unos diálogos con chispa y de unas espléndidas interpretaciones. Aunque sea una película pequeña, funciona como un vals agridulce y pegadizo. Lo has oído antes, pero resulta divertido ver a sus bailarines.

2 OTOÑOS, 3 INVIERNOS

Título original:2 automnes 3 hivers

Año:2013

Duración:91 min.

País:Francia

Director:Sébastien Betbeder

Reparto:Vincent Macaigne, Maud Wyler, Bastien

Género:Comedia. Romance | Comedia romántica

SINOPSIS

A los 33 años, Arman decide cambiar de vida. En primer lugar, decide empezar a correr. También Amélie corre. Su primer encuentro será un shock. El segundo será un navajazo en pleno corazón.

MIS HIJOS

Título original:Dancing Arabs

Año:2014

Duración:105 min.

País:Israel

Director:Eran Riklis

Reparto: Tawfeek Barhom, Ali Suliman, Yaël Abecassis

Género:Drama | Conflicto árabe-israelí

SINOPSIS

Cuenta la historia de un niño que vive en una ciudad árabe israelí y cuyos padres lo envían a un prestigioso internado de Jerusalén.

Las tres de GFX

Las tres de GFX

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone