Bienvenidos al mundo del cine, los sabuesos empedernidos, tienen un fin de semana para disfrutar de la pantalla grande con estrenos de calibre para todos los gustos desde Ridley Scott, con la genuina, interesante y bella hasta la saciedad, María Valverde, cuya voz embelesa hasta al cuervo mas prepotente de su graznido, pasando por el nuevo Woody, siempre querido igual que odiado, amado igual que detestado que enciende su saxo para dejarnos gotas de su peculiar perfume ahuyentado de operetas variopintas de ciudades, aunque vuelve a París y a la Costa Azul, pero sobre todo si conseguimos que llegue a Murcia, no os perdáis MOMMY, para mí una de las mejores películas de este año, diferente, atrevida y muy sincera. Sin duda, una belleza inusual que ver sin hacer colas, ¿ tendremos el placer de verla en las pantallas murcianas? No perdamos la esperanza, este fin de semana largo y con puente, da para mucho.

EXODUS : DIOSES Y REYES

Decir que es lo ultimo de Ridley Scott, es sinónimo de buen cine, esta vez se recrea en un drama sobre el Antiguo Egipto y la Biblia, suficiente razón para hacerse a la butaca, aunque sea en 3D, y en su reparto, los de siempre para Ridley, incluida la española María Valverde, Christian Bale, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, John Turturro y la música de Alberto Iglesias. La película trata sobre la biografía de Moisés, uno de los más importantes personajes bíblicos, y que lideró el éxodo de los judíos por Egipto. Un producto sugerente muy al estilo de los grandes clásicos, y que últimamente se ausentan de las pantallas, por la critica situación económica actual, aquí tenemos una posibilidad de deleitarnos con ellos.

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA

En esta ocasión en un fin de semana que se precia de éxitos a bombo y platillo, el bohemio, sexólogo, psicólogo, antropólogo y tocador… de saxo, entre otros instrumentos, Woody Allen con Emma Stone y Colin Firth, en una comedia romance de los años 20 situada en Francia, durante le época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar la estafa de una médium (Emma Stone). Lo que sigue son una serie de acontecimientos mágicos en todos los sentidos de la palabra que sacuden las vidas de los protagonistas. Se trata de una animada chuchería que pasa fácil gracias a su veloz ritmo cómico, un exceso de deslumbrantes vistas a la Costa Azul y la totalmente reactiva química entre los protagonistas Colin Firth y Emma Stone, que sólo puede ser tomada como una obra menor de Woody Allen.

MOMMY

Sin duda la gran sorpresa de la semana, sin tanto peso, colma las aspiraciones del cinéfilo más empedernido. Xavier Dola en la creación de una Canadá ficticia, donde una nueva ley permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos con problemas en el hospital. Diane “Die” Desprez, una viuda decidida, intenta educar a Steve, su carismático hijo que padece ADHD. Mientras que ambos tratan de ganarse la vida, Kyla, una vecina misteriosa ofrece su ayuda. Como la presencia reconfortante de Kyla es cada vez más intensa, surgen preguntas acerca del misterio de su vida y el vínculo que podría unirle a Steve y Die. 2014: Festival de Cannes: Premio del Jurado

Se trata de un divertido, desgarrador y, sobre todo, original trabajo del enfant terrible canadiense Xavier Dolan que dobla la intensidad con su fabulosa calibración de unas interpretaciones de primera calidad y con su compromiso emocional.Es un placer transgresor y ostentoso, desde conversaciones barriobajeras hasta sexo inesperado y una sorprendente profundidad emocional. Dolan muestra su capacidad visual y su categoría para conjugarla con las músicas, pero, una vez más, al tratamiento temático le falta trascendencia real. Las contraindicaciones no son sino sinónimo de no hacer cola y ver un producto con muchos alicientes.

LA ÚLTIMA AVENTURA DE ROBIN HOOD

Película americana con reparto excepcional y que ha tardado un año en llegar a nuestras pantallas. Kevin Kline, Susan Sarandon, Dakota Fanning en un biopic que lleva a la gran pantalla la decadencia del actor hollywoodiense Errol Flynn (Kevin Kline), cuyos últimos años estuvieron marcados por una gran adicción a las drogas y el alcohol. En medio de una vida turbulenta repleta de líos de faldas y botellas de vodka, este playboy de la época comenzó una relación con la joven actriz Beverley Aadland (Dakota Fanning), a la que conoció cuando él tenía cerca de 50 años y ella aún rozaba los 16. La obsesiva madre de la chica, Florencia Aadland (Susan Sarandon), vio esta relación como la oportunidad para que su hija, que hasta entonces tan solo había interpretado pequeños papeles, se lanzase por completo al estrellato.

MIL NOCHES, UNA BODA

La película francesa de tres directores diferentes, relata la historia de Angélique tiene 60 años. Le gusta aún la fiesta y ama aún a los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, les hace beber en un cabaret cercano a la frontera alemana. Con el tiempo, los clientes escasean y acepta casarse con un asiduo, Michel. Retrato de una mujer libre que ha elegido vivir su vida al margen de la sociedad convencional. La avalan nominaciones y grandes premios: 2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a European Discovery – mejor ópera prima 2014: Festival de Cannes: Mejor ópera prima & Mejor reparto (“Un Certain Regard”).Es una película realmente inmersa en su mundo, y sin falsedad. Pero finalmente le falta substancia. Quiere más que puede y llega a un lugar demasiado cercano, respecto de la profundidad que sugiere. Para tardes entretenidas de sillón y palomitas.

ELECTRICK CHILDREN

La americanada de la semana de Rebecca Thomas, filmada en 2012, se trata de un drama entre la adolescencia y la religión. Rachel es una adolescente que pertenece a una familia mormona fundamentalista del estado de Utah. El día que cumple quince años descubre un casete prohibido que contiene música rock. Aquella cinta se convierte para ella en una experiencia milagrosa. Tres meses después, Rachel confiesa que está embarazada, y explica que al oír la música se produjo en ella el milagro de la Inmaculada Concepción. Sus padres conciertan para ella un matrimonio, pero la joven escapa a la ciudad más próxima, Las Vegas, donde buscará al hombre que interpreta las canciones de la cinta, convencida de que el cantante está relacionado con su misterioso embarazo.

Pasen, vean y no se aburran, creo que esta semana, les costará cierto trabajo.

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

CARTELERA-ESTRENOS

Las tres de GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone