El colectivo ILUSTRA da comienzo a una segunda temporada de su andadura con la realización, por encargo del Ayuntamiento de Murcia, de un mural de 260 metros de extensión, destinado a bordear el Jardín del Malecón durante las celebraciones de la Feria de Septiembre, y que acompañará a los murcianos a la vuelta de sus vacaciones.

Los doce miembros del colectivo responsable de esta acción – Rosa Bello, Mina Die, Diego Lizán, María Moya, Murfy, Matías Pérez, Pablo Pineda, Martín Romero, Antonio Rosauro, Akira Sanz, María Simó y Loles- han ideado un programa iconográfico basado en el folklore y las tradiciones de la región.

En las últimas semanas, llevan a cabo un cuidado estudio preparatorio para abordar un trabajo de tan grandes dimensiones, que procura la unidad del conjunto a través de un estilo sencillo y vibrante, y que el pasado domingo 30 de agosto comenzaron a trasladar a los paneles colocados en las lindes del Jardín del Malecón a tal efecto.

Apostados a lo largo de la entrada a la ciudad, los ilustradores quieren dar la bienvenida a los ciudadanos en su regreso y contribuir a preparar el ambiente festivo que culminará en las próximas festividades.

Durante nuestro este primer año de vida, los componentes de ILUSTRA han trabajado activamente para conformarse como una fuerza viva de trabajo creativo, organizada y solvente, que aspira a estar cada día más integrada en la vida y la agenda culturales de la ciudad. Su ánimo es del de convertinos en referencia en el panorama de la creación murciana, y ser al tiempo una plataforma que posicione la ilustración de la región en el plano nacional, como pensamos que corresponde al creciente potencial que en ella se encuentra.

Estas acciones sólo pueden lograrse, en palabras del colectivo ILUSTRA, a través del trabajo conjunto con nuestras instituciones. Es por ello que manifiestan su agradecimiento al Ayuntamiento por la confianza depositada en ellos y la visibilización de su trabajo que la iniciativa implica, mostrandose muy ilusionados de poder prestar un servicio a la ciudad con estas obras, que pasarán a ser parte de la imagen de la Feria en años sucesivos.

ilustra9

ilustra5

ilustra3

ilustra-8

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone