El Presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha recibido al Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Andrés Ortuño, en una audiencia institucional enmarcada en la visita a la Región de Murcia del Secretario General de FERRMED, Joan Amorós.
La audiencia ha tendido la finalidad de informar al Presidente murciano de la situación actual de FERRMED, y de las gestiones que se están realizando ante los Gobiernos de España y Bruselas. Por ello, ha contado con la asistencia de Antonio Sevilla, Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y de Ángel Martínez, Vocal de FERRMED.

En el encuentro, el Decano del Colegio y el Secretario General de FERRMED han expuesto el salto cualitativo y cuantitativo que va a suponer la llegada del Corredor Mediterráneo a nuestra región, dado que “va a conseguir ampliar mercados, reducir costes y mejorar los flujos del tráfico de mercancías, consiguiendo que los productos perecederos de la Región de Murcia logren llegar a zonas del mundo a las que es imposible mediante el transporte por carretera”.

El Presidente de la Región de Murcia ha destacado el progreso que para la Región de Murcia va a suponer este proyecto “pues la va a convertir en un nudo estratégico para las comunicaciones ferroviarias, dado que permitirá un acceso con Andalucía por toda la costa mediterránea y también por el interior”.

Finalmente, ambos han coincidido en la necesidad de que el Gobierno Central realice las inversiones comprometidas, “para que esta infraestructura llegue a nuestra Región en el plazo previsto: el año 2016”.

GFX.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone