La Gala de El I Festival Internacional de Microcortos sobre Alzhéimer «Ser O No Ser», dará a conocer a los galardonados este sábado, víspera de la conmemoración del Día Internacional del Alzheimer, a quienes se les hará entrega de los premios «NEURONA» al mejor director, mejor interpretación y mejor largometraje, en la Filmoteca Regional Francisco Rabal a las 20:00 horas.

El festival lo organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de la Región de Murcia (Afamur) y Citrum Audiovisual, y para esta primera edición del festival han llegado a presentarse 33 microcortos, de los que nueve han resultado finalistas. Entre ellos hay 29 españoles, dos peruanos, un francés y un argentino, y de todos ellos, ocho son producciones murcianas.

El pasado jueves fue presentada esta iniciativa cultural y solidaria por la directora del Instituto de Industrias Culturales y las Artes, Marta López-Briones, y la presidenta de Afamur, María Teresa Palacín y los beneficios de esta gala se destinarán al nuevo centro de día para enfermos de alzhéimer de esta asociación, pretendiendo, a través de los cortometrajes, hacer reflexionar al público, a través de sus mensajes, así como incentivar el uso de técnicas audiovisuales en las terapias para potenciar los recuerdos y la memoria a través de las propias emociones.diovisuales en las terapias potencia el recuerdo y la memoria a través de las emociones.

La Gala de este sábado, estará presentada por el actor Nacho Guerreros, de la popular serie televisiva «La que se avecina» y como añadido al evento de Afamur en la Filmoteca contará con la colaboración musical de la cantautora murciana Susana Re, entre otros.

La cantautora Susana Re actuará en la I Gala de los premios NEURONA

La cantautora Susana Re actuará en la I Gala de los premios NEURONA

La entrada será libre hasta completar el aforo, con una mínima donación de 10 euros por persona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone