Spoiler free

Queremos hablaros, en esta ocasión, de una serie que nos ha encantado. Igual ya la habéis visto, por lo que nos gustará contar con vuestra opinión, y, si no, fieles a nuestra filosofía, podéis dejaros llevar porque nuestro artículo es “spoiler free”.

No nos liamos más y entramos en materia. La serie en cuestión se llama Dark, es alemana y está distribuida por Netflix.

La primera temporada consta de 10 episodios. Y sí, ya está confirmada una segunda temporada, dada la excelente acogida que ha tenido.

En cuanto a la trama, apuntaros únicamente que se desarrolla en un pueblo de unos 20.000 habitantes de Alemania, donde se ha producido una desaparición. A medida que la acción se desarrolle, todos tienen algo que esconder en un relato a lo largo de varias décadas

El que se trate de una serie alemana no es algo baladí. Las interpretaciones de los personajes son puramente teutonas, cargadas de rabia contenida y carentes de expresividad a partes iguales.

La serie está creada y dirigida por Baran bo Odar y Jantje Friese, y el reparto es bastante extenso por lo que, sobre todo al principio, resulta complicado quedarse con nombres y caras de personajes.

Al igual que en Stranger Things, la música también va haciendo guiños a la época en que se desarrolla la acción, aunque y aquí sí que nos vamos a meter en la boca del lobo, a ambos el guion de Dark nos parece mucho más elaborado que el de Stranger Things (aunque esta serie es de nuestras favoritas de los últimos tiempos)

En cuanto al apartado técnico, es una serie con abundancia de planos exteriores, donde prima la oscuridad (de ahí el nombre de la serie), la lluvia … Y es aquí donde brilla con luz propia este producto. Estos planos exteriores contribuyen a la congoja y la intriga del espectador.

Ya para acabar, sólo un apunte, el primer episodio es adictivo y te enganchará. El segundo quizá ya no tanto, ya que el ritmo de la serie no es tan rápido como nos tienen acostumbrados otras series norteamericanas. Sin embargo, dadle su tiempo y os volverá a enganchar de nuevo pasado un par de episodios.

Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

Cristina Zapata & Julio Guirao

Cristina Zapata &
Julio Guirao

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone