Recordamos uno de los momentos más apoteósicos de la historia de  TVE, FERNANDO ARRABAL en el programa de SANCHEZ DRAGO bastante pasado de vueltas proclamando a los cuatro vientos aquella frase de “El Mineraaaaaaalismo va a lleeeeeeeegaaaaaaaar”!!!!

Era una época en la que parecía que todo estaba permitido, incluso que los mismo tertulianos acudiesen al plató de TV con algunas copas de más, eso si, dado el nivel de algunos contertulios de hoy en día, al menos nosotros nos quedamos con Fernando y su Mineralismo apocalíptico con los ojos cerrados.

Pero…,¿que quería decirnos FERNANDO ARRABAL con aquello de que iba a caernos encima el dichoso MINERALISMO?

El MINERALISMO es una doctrina que se perfila como el APOCALIPSIS, según los cristianos, donde el diablo será liberado de su largo encarcelamiento y se librará una lucha entre el bien y el mal, lo que nos llevará hacia el apocalíptico JUICIO UNIVERSAL, en el que todos los muertos resucitarán y comparecerán ante Cristo volviendo a ser juzgados. Pues a eso se refería el escritor y dramaturgo…

¿Quien sabe? FERNANDO ARRABAL tenía razón…..y según está el mundo en la actualidad, el Mineraaaaaaalismo ya ha llegaaaaaaado!!!

Fernando Arrabal  nació en Melilla en 1932 y residen en Francia desde 1955. En 1963 fundó el GRUPO DEL PÁNICO junto con ALEJANDRO JODOROWSKY ( y ROLAND TOPOR, FERNANDO ARRABAL se codeó con ANDY WARHOL  y pasó tres años en el grupo surrealista de ANDRE BRETON(1896-1966), por lo que es considerado el único superviviente de los «tres avatares de la modernidad», FERNANDO ARRABAL gano EN 1982 el PREMIO NADAL y el NAVOCOB INTERNACIONAL contando con una dilatada obra narrativa, poética y dramática, no obstante, a todos los de nuestra generación nos quedó grabado en la retina ese momento que nos hizo vivir hablando del Mineralismo y proclamando a todas la cámaras, pese a los intentos de Sanchez Dragó de atemperarlo, que el fin del mundo estaba cercano, quizá por eso quiso que le pillara bailando.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone