Hoy viernes 30 de enero regresa, con los Goya® 2015, la iniciativa que más acerca al público el cine español: el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante. «El Niño», que aspira a 16 galardones, abrirá en Lorca la gira que emprenden estos premios. Los intérpretes Jesús Carroza y Said Chatiby serán los encargados de presentar el filme de Daniel Monzón, donde encarnan a El Compi y Halil, respectivamente.

Carroza se estrenó en el cine con «7 vírgenes», película con la que logró el Goya® a Mejor Actor Revelación en 2006. Desde entonces, ha participado en diversos proyectos como «Che: Guerrilla», «Celda 211», «After», «Grupo 7», «Miel de naranjas» y «La mula». Además, el pasado año hizo doblete con «La isla mínima» y «El Niño». Junto a Carroza estará el también actor sevillano Said Chatiby, uno de los nuevos rostros del cine español gracias a su intervención en «El Niño», como el tercero de los amigos que trafican en el Estrecho de Gibraltar.

El Teatro Guerra (Plaza Calderón de la Barca, s/n) acogerá la proyección de «El Niño», a las 20:30 horas, y será abierta al público hasta completar aforo. Además, todos los espectadores tendrán la oportunidad en el mismo evento, desde las 19:30 horas, de conocer a los actores y de fotografiarse con un Premio Goya®, así como compartir sus instantáneas en las redes sociales.

De esta forma arranca la cuarta edición de la iniciativa, impulsada de manera conjunta por la compañía energética y la Academia de Cine, con la que se pretende acercar a diez ciudades españolas el mejor cine hecho en nuestro país. Tras Lorca, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante visitará Toledo con Musarañas.

imagenlateralmicrosites-provisional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone