Jumilla es la segunda ciudad por la que pasará, el viernes 24 de julio, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de este verano. Mariam Bachir será la encargada de presentar en la ciudad murciana El Niño, thriller ambientado en el Estrecho de Gibraltar y ganador de cuatro Premios Goya®.

Es la segunda ocasión en la que la intérprete participa en esta iniciativa impulsada conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa que busca acercar el cine a aquellas localidades en las que generalmente no existen salas comerciales. La actriz saharaui se ha convertido en uno de los nuevos rostros del cine español gracias a su intervención en la película de Daniel Monzón, en la que comparte reparto con Luis Tosar y Jesús Castro entre otros.

La proyección tendrá lugar en el Jardín de la Glorieta a las 22:00 horas, y será de acceso gratuito hasta completar aforo. En caso de condiciones meteorológicas adversas, el pase tendrá lugar en el vecino Teatro Vico. Bachir estará atendiendo a los medios desde una hora antes de la proyección.

Tras Jumilla, el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante visitará la localidad alavesa de Amurrio con La isla mínima, que presentará Mercedes León, nominada al Goya® a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por este filme.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone