Spoiler free

Desde Spoiler Free vamos a atrevernos con la que, para nosotros, ha sido la mejor serie del verano (y de lo que va de 2018) sin lugar a dudas.

Nos referimos a “Sharp Objects(“Heridas Abiertas”), miniserie que consta de ocho capítulos, basada en la novela homónima de Gillian Flynn, y dirigida magistralmente por nuestro querido Jean-Marc Vallée (1963, Montreal, Quebec), autor de las magníficas “C.R.A.Z.Y.” (2005), “Café de Flore” (2011), y productor de la también aclamada serie Big Little Lies” (2017), entre otros muchos títulos.

Se ha escrito tanto de esta serie en las últimas semanas que nosotros no vamos a ahondar, ni mucho menos, en los detalles del argumento y sus personajes.

A grandes rasgos, la historia se centra en la reportera Camille Preaker (papel interpretado por la gran Amy Adams), quien tiene que cubrir e investigar las misteriosas y brutales muertes de dos chicas adolescentes en Wind Gap, su pueblo natal.

Esto nos lleva a un viaje en retrospectiva de la protagonista a la vuelta a su pueblo natal, un lugar de rancio abolengo, costumbre ajadas, olor a naftalina y mansiones victorianas, todo lo que se puede desprender de la América más profunda, oscura y sucia.

En este viaje a través del recuerdo, con olor a sangre, vodka y tarta de cereza, la espectacular Banda Sonora, que va desde Agnes Obel, pasando por Led Zepellin o LCD Soundsystem, sirve de hilo conductor durante toda la trama, uniendo recuerdos y sentimientos, dotando a las interpretaciones de un eco que rechina y a los lugares de un espíritu, que se palpa a través de la pantalla.

Cabe destacar las grandes interpretaciones de Patricia Clarkson, Matt Craven, entre otros, y el gran descubrimiento interpretativo del verano, Eliza Scanlen, nombre que veremos cada vez más en nuestras pantallas, en un papel que no os dejará indiferentes.

Como siempre, esperamos que os guste tanto como a nosotros, o como siempre os decimos, que al menos no os deje indiferentes.

Cristina Zapata & Julio Guirao

Cristina Zapata &
Julio Guirao

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone