Su nombre completo era Alfred Hawthorn Hill (SouthamptonInglaterra21 de enero de 1924 – TeddingtonInglaterra19 de abril de 1992), más conocido como Benny Hill, el actor británico que nos hizo reír a carcajadas con su humor sencillo sin pretensiones, en una época en la que éramos todos más inocentes.

Fue uno de los cómicos más universalmente reconocidos con su programa de televisión El Show de Benny Hill.

 Benny Hilll trabajó como lechero, conductor, operador y ¡baterista! tras la Segunda Guerra Mundial.

Pese a su fama de mujeriego, Ben no llegó a casarse nunca, aunque lo intentó, pues le propuso matrimonio a tres mujeres a lo largo de su vida, siendo rechazado por todas, pese a que, seguro, las hacía reír.

Vivió con su madre toda la vida, y murió en 1992, poco después de ella.

Su pasión era viajar, era francófilo, y visitaba frecuentemente la ciudad de Marsella.

Hasta los años 80 gozó de anonimato, en realidad poco sabemos de él, quien pretendía que conocieran a su alter ego: Benny, sobrenombre que tomó en el teatro donde hizo su debut en 1941.

Su abuelo lo introdujo en el mundo del espectáculo y en el teatro. Su inspiración fueron los cómicos del music hall y cambió su nombre por el de Benny Hill, homenajeando a su cómico favorito, Jack Benny.

¿Sabíais que Hill empezó a actuar en clubes masónicos? y ¿que trabajó primero en la radio?. Su primer papel de televisión fue en 1949 en el programa Hi There.

Su carrera se vio catapultada en 1955 con  El show de Benny Hill en laBBC. Entre sus personajes más reconocidos estaban Patricia Hayes, Jeremy Hawk, Peter Vernon, Ronnie Brody y Dave Freeman. 

Benny-Hill3

La actriz Patricia Hayes

 

Benny-Hill2

El actor Jeremy Hawk

Beeny-Hill1

El hilarante Jackie Wright.

En España fue todo un éxito a principios de los años 90, gracias a la emisión del Show en la cadena Telecinco, aunque TVE emitió el programa de forma intermitente durante la década de los 80.

Poco antes de morir, Benny viajó a España como invitado en el programa de Jesús Gil y Gil, “Las noches de tal y tal“, donde hubo un pequeño combate a bofetadas suaves entre presentador del programa Jesús Gil y Gil y el propio Benny Hill.

Su salud empezó a declinar a principios de los 90, llegando a pesar más de 100 kg, su obesidad no hacía más que causarle problemas, en 1992 sufrió un ataque al corazón, poco antes se negó a que le hicieran un bypass coronario. Lo encontraron en su casa un 19 de abril de 1992, solo en su casa de 7 Fairwater, a la edad de 68 años, había fallecido de una trombosis coronaria. Su productor, después de varios intentos de contactar telefónicamente con él, escaló al tercer piso de sus casa y alertó a los vecinos para que llamaran a la policía, que encontró su cadáver en su butaca delante de la televisión.

En GFX lo recordamos, pues nos recuerda una época en la que hasta el humor era inocente.

hqdefault

Si te gustó, te gustará:

EL CUBO DE RUBIK. EL ROMPECABEZAS DE NUESTRA GENERACIÓN CUMPLE 40 AÑOS.

34 ANIVERSARIO DE PAC-MAN. EL MÍTICO VIDEOJUEGO DE LOS 80. ¿JUGAMOS UNA PARTIDA AL COME-COCOS?

RECORDAMOS A FERNANDO ARRABAL HABLANDO DEL “MINERALISMO” EN EL PROGRAMA DE SANCHEZ DRAGÓ (1989)

NUESTRAS SERIES DE TELEVISIÓN: CHEERS 1982-1993

HOY SE CUMPLEN 20 AÑOS DE LA MUERTE DEL LIDER DE NIRVANA, KURT COBAIN, ICONO INVOLUNTARIO DE LO QUE SE LLAMÓ LA GENERACIÓN X…LA NUESTRA.

EL LAGO AZUL. LA PELÍCULA QUE NOS IMPACTÓ EN 1980 AY VA!! LOS DONUTS.  LOS MEJORES ANUNCIOS DE LOS 80 ¿LOS RECUERDAS? ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAFALDA!!! EL PERSONAJE DE QUINO CUMPLE 50 AÑOS Y ¡SIGUE TAN FRESCA! ROD STEWART ¿DO YOY THIK I AM SEXY? VERANO AZUL. UNA SERIE QUE NOS CAUTIVÓ EN 1981 ¿QUIEN MATÓ A LAURA PALMER? TWIN PEAKS SABADAABADÁ!!!! LA MODE “EL ETERNO FEMENINO” 1982 LOS GOONIES. 1985 ¡¡NUESTRAS PELÍCULAS!! ¿A QUÉ JUGÁBAMOS EN LOS AÑOS 80? FIDO DIDO ( 1989) EL CALVO DE LA NAVIDAD ¿LO ECHAS DE MENOS? 30 AÑOS DEL THRILLER. MICHAEL JAKSON OFICIAL Y CABALLERO 1982 LA BOLA DE CRISTAL (1982-89) EL MOVIMIENTO GROUNGE DE LOS 90

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAFALDA!. EL PERSONAJE CREADO POR EL ILUSTRADOR QUINO, AL BORDE DE LOS 50 AÑOS, SIGUE CONSERVANDO TODA SU FRESCURA.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MAFALDA!. EL PERSONAJE CREADO POR EL ILUSTRADOR QUINO, AL BORDE DE LOS 50 AÑOS, SIGUE CONSERVANDO TODA SU FRESCURA.

RECORDAMOS A FERNANDO ARRABAL HABLANDO DEROGRAMA DE SANCHEZ DRAGÓ (1989)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone