Lo ultimo del teatro en Murcia, para un final de año, con alguna pincelada increíble, y un elenco de actores a prueba de un pecado capital, como es la Gran Vía madrileña, trasladado a la renovada escena murciana

En las tablas del remozado TEATRO ROMEA, podremos ver EL CREDITO, con gran éxito de critica y publico en Madrid, sobre las tablas del Teatro Maravillas. La obra de Luis Merlo y Carles Hipólito, imperdible, humor a prueba de riesgo de perderse un viernes en una ensalada de carcajadas. Ver a Clara Lago a dos metros del patio de butacas, bella por fuera e intelecto despierto y amueblado por dentro y disfrutar con un pedazo de actor como Diego Martín, a pesar que la obra no es ciertamente redonda, lo que pude comprobar in situ en las naves del Matadero de Madrid, LA VENUS DE LAS PIELES, es sin duda un buen momento para erizar la epidermis con belleza, inteligencia y humor .Yllana es siempre un seguro de vida MISION FLORIMON, todo un incentivo para pasar un buen rato.

QUEEN… es de lo mejor en cuanto a las recopilaciones de la moda que nos inunda en los últimos años.Los sucedáneos, cuando el chocolate es caro y a veces hasta imposible, no deleita igual pero endulza. EL LAGO DE LOS CISNES, todo hablado pero nunca aburre o satura, más aún por el gran Ballet Ruso del Bolshoi. MAYUMANA para el que le guste el ruido acompasado, con cuerpos e instrumentos a prueba del más imaginativo de los creadores mundiales.HOTEL, es una obra muy recomendable o más bien un espectáculo mitad cirquense, mitad musical con actores que han pasado por los entrenamientos mas severos del circo del Sol y Eloize, no os perdáis, El EUNUCO con Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras.

En el “vetusto” en edad, que no en paredes, almidonadas recientemente de capa y pintura, TEATRO CIRCOpodremos disfrutar con VERANO EN DICIEMBRE, candidata a tres premios MAX, Finalista premios Max 2014, Mejor autoría revelación. Una gran sorpresa del grupo Le Belloch, a prueba de gourmets muy selectos, sin duda recomendable.  AMANTES Marta Belaustegui, Marc Clotet y Natalia Sánchez en una coproducción del Centro Dramático Nacional. LAS FUNAMVIOLISTAS, es una compañía formada por tres mujeres músicos: Lila Horovitz, contrabajista, Ana Maou, violinista y Mayte Olmedilla, violista, premio Max 2013, nada que ver con el grupo de música español, y muy a tener en cuenta, para los amantes de la buena música que se sale de lo previsible. ANDRES SUAREZ, un cantautor de un calibre aún por explotar, será como Rozalen o mejor, y no tengáis temor a verlo, meterse en cada una de sus letras es vivir un poco más el mejunje de cada día a un ritmo tan grato, como el de follarse al viento. Más sonrisas con TODA LA VERDAD SOBRE EL OSO HORMIGUERO, con rostros que os serán muy familiares de la pequeña pantalla, Raúl Cimas y Julián López. Lo último de Sanzol y ConTdeTeatre, AVENTURA, que ha recorrido durante dos años todo el territorio español, con gran éxito de crítica y público. KATHIE Y EL HIPOTAMO, con Ana Belén que se atreve a poner en el escenario toda su furia en la obra de Mario Vargas Llosa. Fernando Guillén y Ana Millán, su mujer, en EL DIARIO SECRETO DE ADAN Y EVA, prohibido perderse esta obra y repetir, y repetir…aunque ya no sea Miguel Ángel Sola y Blanca Oteiza, el dúo interpretativo, para los que creen aún en el amor y no se atrevieron a sospechar que alguien lo había ocultado. Yllana y sus gags de MONTY PHYTON, es jugar a caballo ganador.Apuestas mas arriesgadas, pero con una gran dosis de lo que no ha visto nadie y a pesar de eso es maravilloso, AVALANCHE, RETALLS y HERITAGE o UTE LEMPER cantando poemas de Neruda, lo último del Teatre Lliure EL POLICIA DE LAS RATASademás del sempiterno PEDRO RUIZque como Jordi Hurtado, no envejece nunca.

Y sobre todo no os perdáis a Asier Etxeandia, EL INTERPRETE  el que aún no sepa quien es ni haya oído hablar de él, le ruego encarecidamente que lo descubra, no se arrepentirá, imposible hacerlo, te mantiene durante casi dos horas, al borde de un stress musical, sentimiento… se deja la piel, el sudor y algo más en las tablas, tuve la oportunidad de disfrutarlo en Molina y ahora, llega a la capital, como para no perdérselo. Obvio decir que en el AUDITORIO VICTOR VILLEGAS, LES LUTHIERS, se abrirán paso en Octubre, sin problemas de poner a unos precios desorbitados su espectáculo, grande pero que podría ajustarse a los bolsillos de nuestros sufridos pantalones, un poco más. Buen trimestre de TEATRO, triunfará el que lo vea, tristemente el que pase de hacerlo que se olvide de terminar el año, al menos con el bagaje cultural adecuado y un millón de carcajadas en sus venas. Faltan, sí, pero lo que hay sin duda es un buen menú a prueba de bocas exquisitas, si lo comparamos con lo que podíamos ver hace un par de años, sin comentarios.

Un buen trimestre para perderse en las tablas murcianas.

Pasen, vean y no se metan en el «hoyo». Aún nos queda CASA DE MUÑECAS, LOS CHICOS DEL HORMIGUERO, DISTANCIA 7 MINUTOS o LA MALQUERIDA, pero eso es otra cuestión, cuestión de empezar con buen pie 2015.

Próximas funciones en Murcia

Próximas funciones en Murcia

Teatro en Murcia

Teatro en Murcia

Carlos-Ros

Karlos@
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone