Desde que en julio de 2011 la banda NO grabó su EP debut «No te preocupes, estaré aquí para siempre» lanzándolo a través de su página web, esta banda ha ganado reconocimiento en EEUU y Europa estando presentes en múltiples festivales internacionales, como el  Londres Hard Rock Calling y la alemana Southside, entre otros tantos festivales de primera línea.

Aquí os dejamos un aperitivo de Negro Inglés (Black english)  para ir abriendo boca de lo que podremos disfrutar esta misma noche en el B-Festival, con la entrevista a sus componentes, , el vocalista de la Banda Bradley Hanan Carter , Sean Daniel Stentz , y Ryan Lallier. https://www.youtube.com/watch?v=I7EhvAX-S1A  Después de vuestra extensa gira por EEUU y Europa. ¿Habíais actuado antes en España? Tocamos en Barcelona y en Madrid en el 2012, es la segunda vez que venimos a España. Fue la primera vez que visitamos este país, y nos gustó mucho la gente, el ambiente. El público nos recibió muy bien.

 

¿Cómo surgió la banda?

Éramos vecinos y nos reuníamos de vez en cuando a tomar algo, y a escuchar música, y decidimos formar el grupo. La creamos en 2011.

(Bradley) yo soy de Nueva Zelanda, pero vivo en EEUU (Los Angeles) y allí comenzamos a crear el grupo.

Bradley, precisamente tú has manifestado, en más de una entrevista, que la banda se creó en un momento de cambios vitales en vuestras vidas, divorcios, despidos…, en un momento de bajón, y en la banda encontrasteis el impulso que os hacía falta para seguir adelante ¿es así?

Sí, es cierto, queríamos algo en que creer, y decidimos crear la banda. Era una etapa convulsa, separaciones, bancarrota, distanciarse de creencias religiosas de toda una vida, de amigos y familia…y bueno, fue comenzar de cero.

Muy acorde con el espíritu Fénix de nuestra revista…

Sí…, sin duda la formación del grupo nos hizo empezar de nuevo a todos, a replantearnos lo que, realmente, queríamos en nuestras vidas, a resurgir de nuevo…

Vuestra música tiene un punto de nostalgia, ¿os consideráis nostálgicos?

¡Sí! Rotundamente (risas).

Nos hemos hechos durante toda nuestra vida preguntas, y eso es lo que seguimos haciendo ahora a través de las letras de nuestras canciones.

BLACK-ENGLISH

El sonido de Black English nos resulta bastante familiar. Podemos intuir importantes influencias de bandas como Depeche Mode, Jesus and Mary Chain, New Order…, incluso la voz de de Bradley nos ha recordado a Eddie Vedder, líder de Pearl Jam.

Es cierto, todos estos grupos y otros nos han influido mucho…¡Eddie Vedder! ,¡Uauuu! ¡Gracias!

El Indie vuelve a estar de moda desde hace unos años, pero ya lo escuchábamos en los 90´. Vuestra música es una continuación de aquel sonido, pero reciclada, nueva, más joven. ¿Es un nuevo indie?

Sí…, lo mismo que decís, lo sentimos nosotros, hemos cogido todas estas bandas de entonces, y hemos creado la nuestra…pero sí podría considerar que continuamos con ese estilo de música, es el nuestro.

¿Qué música escucháis en casa?

Pues cada uno tiene o le gusta un estilo, pero en general, la buena música y depende de casa ocasión (risas).

El nombre de la banda cuando la creasteis en 2011 era NO, pero durante esta última gira habéis cambiado el nombre a Black English…, ¿la razón?

Pues sobre todo porque NO era difícil de encontrar en buscadores, y bueno, pensamos en un nombre que transmitiese fuerza, garra, y Black nos transmite todo eso…, y english…, pues porque cantamos en inglés (risas)

BLACK-ENGLISH2

Me dirijo a Bradley, su vocalista, y le menciono el nombre de Leonard Cohen…al que me consta su admiración y respeto. ¿Y, que te dice el nombre de Leonard Cohen?

Silencio. Leonard ¡yeah!…hemos hecho una versión de «Susan». Leonard consigue una conexión muy especial con su público.

Esta noche tocáis en el B-Side Festival en Molina de Segura, Murcia. ¿A darlo todo?

Todos a la vez…¡Yes!

Pues iremos a veros.

Nosotros estaremos también allí (risas)

b-sidefestival

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone