El dietista y nutricionista Joan Majó Merino ha puesto en marcha un proyecto innovador para seguir la iniciativa que comenzó en 2011 con la publicación del libro «El Peso deseado en 11 Pasos» .Se trata de seguir enseñando a la gente que las dietas milagrosas no existen y que la única manera de acabar con el sobrepeso para siempre y de una forma saludable es llevando a cabo un cambio de hábitos.

Si el 2011 lo hizo publicando el libro que acompaña al lector en este cambio, ahora propone «CONTRO.LER el peso deseado», un nuevo servicio que permite a la gente seguir un cambio de hábitos definitivo, personalizado, adaptado y controlado que está basado en los 11 pasos del libro.

¿Cómo surgió la idea de CONTRO.LER el peso deseado?

La idea surge cuando me vino a la consulta una chica que se había comprado y leído el libro y le había ido muy bien, pero me dijo que necesitaba que yo la controlara.

Esta chica me abrió los ojos, un cambio de hábitos no es fácil, aunque ordenamos lo que tenemos que hacer y lo explicamos de una forma clara y sencilla. Al principio la motivación es mucha, pero más adelante necesitamos «pasar cuentas» con alguien. Aquella chica necesitaba saber que tenía hora para venir a verme para verificar que lo hacía bien y también este hecho la hacía ser más cumplidora.

A partir de ahí decidí que haría un servicio desde la distancia para poder ayudar a mucha gente y que se llamaría precisamente CONTRO.LER, o sea controlador, porqué el servicio se basa en el control que le hacía falta precisamente esta chica.

 ¿En qué consiste exactamente?

Pues mira, como yo físicamente no podría controlar a toda la gente que me gustaría, evidentemente por tiempo y por distancia. Decidí buscar controladores en diferentes lugares para que precisamente hicieran ellos el control siguiendo mi método. De esta manera pongo a disposición de la gente, un servicio que complementa el libro y aporta un valor añadido, a un precio económico, en este camino hacia un estilo de vida saludable, que nos llevará hacia el peso deseado. Pero lo más importante es que aporta un aprendizaje que hace que la gente ya no dependa de una dieta, sino que ellos mismos son capaces de seguir un pauta adecuada decidiendo ellos mismos lo que acaban comiendo.

¿Qué tipo de controladores buscas?

Estamos buscando lo que llamamos «Centros de Soporte», estos son centros de salud que no dispongan de servicio de Dietética y Nutrición, y quieran poder ampliar la oferta a sus clientes. Son por ejemplo farmacias, centros de terapias naturales, centros de estética y tiendas de dietética.

¿Cómo se valoran los resultados?

CONTRO.LER propone el objetivo, el tiempo para alcanzarlo y las actuaciones a realizar, pero el gran valor es que hace un seguimiento de la evolución que tiene en cuenta los posibles errores e incluso el cumplimiento. El servicio está teniendo muy buena acogida en los «Centros de Soporte»,y también está muy bien valorado por los clientes, que disponen de un servicio que complementa los tratamientos que reciben y están controlados por su profesional de confianza.

¿Cuál es la clave de esta buena aceptación?

No lo se, eso lo deberíamos preguntar a la gente, pero seguramente será porque es un servicio simple, fácil de seguir, de calidad, controlado y con un coste económico reducido, esto último pienso que es vital en los tiempos de crisis en que vivimos. Pero en cambio aporta un valor muy grande a la gente, sobre todo ahora, que hay informaciones contradictorias y poco claras.

¿Dónde se encuentran estos «Centros de Soporte»?

Al principio hemos empezado por Barcelona, Gerona y alrededores (Llavaneres, Cabrera de Mar, Arenys de Mar, Canet, Calella, Pineda y Malgrat de Mar, Sort, Banyoles, Vic, Palafrugell, Torroella de Montgrí, Blanes y Palafolls) y en breve abriremos en Ibiza y Murcia.

La idea es colaborar con centros de toda España.

Así que si alguien que está leyendo la entrevista y cree que podría ser «Centro de Soporte», que se ponga en contacto con nosotros (administracion@elpesodeseado.com) y una de nuestras comerciales les explicará más detalles.

También os invito a que entréis en la web y busquéis vuestro centro más cercano para empezar, si no lo habéis echo ya, con vuestro cambio de hábitos. www.elpesodeseado.com

¿Tienes previsto ampliar las prestaciones del proyecto?

En un futuro próximo seguro que si, siempre hay cosas a mejorar, en el cambio está la evolución.

CONTROL.LER un novedoso sistema de control del peso deseado.

CONTROL.LER un novedoso sistema de control del peso deseado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone