El mes de abril no sólo significa el asentamiento definitivo de la primavera en nuestras vidas. Este año también nos regalará una nueva temporada de la popular serie de Juego de Tronos. El exitoso producto de HBO se ha rodado en Sevilla para esta nueva entrega. Aprovechando esta coyuntura, el portal GoEuro ha echado a volar la imaginación para proponer una lista de escenarios alternativos en España donde, por prestaciones, también se podrían haber rodado otros pasajes. La idea sirve, sin duda, para reivindicar los encantos de un país que ofrece los más variados paisajes que uno pueda imaginar.

Sin dejar Andalucía, Cádiz aparece como una opción a tener en cuenta para representar Astapor. Su costa, especialmente la zona donde sobresale el Castillo de Santa Catalina, con esas características tan particulares, podría ser allí donde la Khaleesi pasa lista a su ejército de Inmaculados. Y también relacionada con el mismo personaje de Daenerys está la Casa de los Eternos. Allí debe dirigirse cuando quiere recuperar a sus dragones. Aquel siniestro lugar donde debe lidiar con toda clase de magia negra bien podría cobrar vida gracias al Castillo de Bellver, en Palma de Mallorca. Su estilo gótico, su planta circular o el hecho de estar en una zona elevada -más de cien metros sobre el nivel del mar- y rodeado de bosque le hacen ideal para este cometido.

Pero no termina ahí la propuesta de GoEuro en las Baleares. El Castillo de Ibiza, situado sobre un precioso acantilado y rodeado de un paisaje idílico podría ser un enclave perfecto para reproducir el Desembarco del Rey. Además de tener una pronunciada salida al mar, por su localización y características tiene todo lo que precisa una acción de esas características. Seguro que inmortalizaría a las mil maravillas los contenciosos entre los Lannister y los Stark. Hablamos, asimismo, de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad, algo que también seguiría engordando el caché de la serie.

khalessi-osuna-644x362

Para escenas de Más Allá del Muro se propone la opción de los Pirineos. Unas montañas de fácil acceso, con temperaturas menos extremas para el cuerpo que las de Islandia, donde se rodaron esos pasajes en concreto. A fin de cuentas, hablamos de una cordillera que está cubierta de nieve durante los meses de frío, algo idóneo para emular situaciones alrededor de los Colmillos Helados.

Para dar una identidad alternativa al Camino Real la propuesta es Asturias. En esta coqueta y tranquila Comunidad Autónoma hay muchos pedazos de naturaleza aprovechable para ese contexto de Juego de Tronos: praderas donde predomina el verde, montañas, lagos, ríos… Si tenemos en cuenta el emplazamiento de Irlanda del Norte que la productora escogió para rodar esa fase, los Lagos de Covadonga tienen una zona alrededor del Lago Enol que bien podría valer.

Para hacer realidad las Islas del Hierro seguro que no fue fácil encontrar un escenario óptimo. Esas secuencias tienen lugar en un paraje muy característico, con playas verdes rodeadas de rocas muy escarpadas donde rompen las olas y con formas específicas que no están en cualquier costa. Pero España es un país en el que se pueden encontrar muchos escenarios, también uno que podría pasar por el hogar de Theon Greyjoy. Nos referimos a la Playa de las Catedrales, en Lugo.

Aunque en Juego de Tronos nunca pueden faltar las fortalezas medievales y las ciudades amuralladas. Para ese caso, nada mejor que la ciudad castellana de Ávila. La localidad de Castilla y León, nevada durante todo el invierno, conserva todavía visos de su muralla. Una postal que, en caso de ser descubierta por los productores, poco tardaría en convencerles de sus virtudes para representar el castillo de Invernalia.

Por último, y sin dejar los muros, la propuesta alternativa para la recreación de Meereen. Este emplazamiento, protagonista en la cuarta temporada, recrea una fortaleza sobre una ladera rocosa y con una vegetación propia de un clima de secano. La Alcazaba de Almería, de origen musulmán y situada en un cerro, es uno de los conjuntos monumentales más preciados de la Península Ibérica y sería perfecta para esta opción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone