El viernes 28 tendrá lugar un nuevo #desayunosgallo, un evento original que lleva más de cuatro años celebrándose en Del Gallo Blues, dando cita a profesionales de diversos sectores, tuiteros y amigos que se dejarán envolver por el buen ambiente que, tanto Juan Carlos Navarro, propietario Del Gallo Blues, como su patrocinador Ricardo J.Molina, director de LOGOSEGUR S.L  se encargarán de asegurarnos, como siempre.

Hemos querido que ellos mismos nos cuenten como y de que manera surgieron los Desayunos Gallo, y cual es el secreto del éxito de un evento que congrega cada año a más gente entorno a un café de la firma murciana Salzillo.

Juan Carlos, Del Gallo Blues cumple 8 años este viernes y vais a comenzar celebrándolo con un nuevo Desayuno Gallo. ¿Cuanto tiempo llevas al frente de este negocio?

Llevo 25 años dedicándome a la hostelería y este año Del Gallo cumple su octavo aniversario. Este local nació con la idea de aunar gastronomía, música, conciertos,  en definitiva todo tipo de actividades culturales para compartir con la gente. Es lo que se dice un «Full time» abierto desde la mañana a la noche… y este ambiente resultó ser prefecto para dar cabida a un evento como los Desayunos Gallo.

¿Cómo surgieron los desayunos Gallo?

Juan carlos: Todo esto surgió a raíz de cuando comenzó a surgir el fenómeno de las RRSS, sobre todo cuando Twitter comenzó a entrar con fuerza en Murcia. Por aquel entonces, éramos un grupo de amigos, como Paco Viudes, «el evangelizador», como le llamaba otro amigo,Gaby. Paco nos propuso unas charlas para ayudarnos a conocer el mundo de las RRSS, y para ello se contó con este espacio. En una primera convocatoria fuimos solo unos 7 u 8  amigos….eso fue a principios del año 2010.

Ricardo: recuerdo cuando descubrí Twitter, efectivamente a través de una charla que nos dio aquí Paco Viudes, me sentí tan identificado con esa filosofía que llegue a abrir una cuenta en ese mismo momento, en esa primera convocatoria. Me di cuenta que conectaba totalmente con el espíritu de mi empresa, el de conectar a personas  y desde ese momento hablé con Juan Carlos y le propuse que si seguíamos con ello patrocinaría el evento. ¡Y ya pasamos del cuarto año!.

LOGOSEGUR patrocina los Desayunos desde el inicio. Entendí que las RRSS eran el futuro, de hecho mi oficina es virtual con clientes repartidos por todo el mundo… Por otro lado, a diferencia de otros patrocinadores, jamás pedimos ningún dato a los asistentes a los eventos, solo queremos que la gente pase un buen rato, crear conexiones entre las personas, es la misma filolsofía que sigue Del Gallo…innovación y conectar a gente, por eso vamos unidos, y por eso patrocino este evento.

Del Gallo 3--

En todos estos años, ¿cómo veis que ha ido cambiando el entorno de las RRSS?, y ello, ¿de que manera ha ido influyendo en  Los desayunos Gallo?

Ricardo:  Bueno…en principio empezamos solo unas 7 personas y ¡en el último evento se congregaron casi unas 200!. A veces nos hemos llegado a plantear el limitar la cantidad de gente, porque ha habido momentos en los que el local ha estado desbordado.

El formato inicial era diferente, se hacía un martes, en día laborable y fuera de un contexto festivo. Estaba totalmente enfocado a profesionales, emprendedores, gente que se movía por las RRSS. Al empezar a proliferar todo tipo de eventos de toda índole en Murcia, incluso intentando copiar este…, Juan Carlos consideró el realizar menos convocatorias y limitarlas a una muy puntual, en estas fechas, para dar el pistoletazo de salida a otros eventos que se realizan en Del Gallo, como el mismo aniversario.

Juan Carlos: efectivamente es como apunta Ricardo, cuando llegó a alcanzar cierta popularidad y nivel de convocatoria decidimos que se limitase a una fecha determinada, haciéndolo coincidir con el arranque de la programación de los en eventos especiales del Gallo Blues. En la última convocatoria conseguimos ser TT (risas)

A parte del local, que ya de por si tiene poder de convocatoria, ¿pensáis que el que al evento acudieran las cabezas visibles de las RRSS de Murcia, ayudó a que este tuviera mayor éxito de audiencia?

Juan Carlos: Es que nosotros comenzamos con los primeros Tuiteros, a partir de las mencionadas charlas que se organizaban en Del Gallo, (siempre hemos apostado por la innovación) y a partir de ahí empezó a utilizarse y popularizarse la terminología de tuitero…, por aquel entonces, no era algo tan habitual en Murcia.

Ahora mismo ¿qué aportan los desayunos?, ¿quien se acerque este viernes que va a encontrar?

Ricardo: encontrará a gente de diversos perfiles profesionales, desde abogados, pasando por desarrolladores web, etc. Sigue teniendo un perfil  fundamentalmente profesional.

Para que os hagáis una idea va a salir un programa a nivel nacional dedicado a una iniciativa que se ha desarrollado en Madrid que se llama «No quiero estar los lunes al sol» enfocado a la gente que está en paro, pero que aportan un valor añadido…pues la presentación del programa fue en uno de los Desayunos Gallo.

Viene gente no solo de Murcia, vienen de Alicante, de Almería, de Valencia. Atrae a gente que quiere conectar con otra gente, y crear sinergias.  Aquí hemos sido espectadores de el origen de muchos negocios en la red.  Ha sido y sigue siendo, el motor de presentación entre gente y empresas.

#desayunosgallo4

En un momento donde se hablaba tanto del networking, vosotros a través de este formato de los Desayunos, ¿ideasteis un evento donde se unían networking y ocio?…, ¿hablar de negocios, alrededor de un café?

Juan Carlos: Bueno…esa podía ser la idea, pero no surgió como un evento para hacer negocios. Más bien, los desayunos están concebidos ara conocerse entre sí, como se decía desvirtualizarnos, una terminología que se usaba y se usa en estos momentos. Pero si ha sido, y es, un caldo de cultivo para realizar negocios o crear sinergias.

Ricardo: si, efectivamente…, a mi que me gusta ser observador y con el paso del tiempo me he ido dando cuenta de que mucha gente que ha coincidido en este evento luego han desarrollado empresas, negocios o proyectos juntos. En un principio estaba, y sigue estando, muy enfocado a profesionales, aunque luego se ha ido abriendo a todo el mundo…, de hecho es gratis venir y desayunar, para ello estamos los patrocinadores, para que sea una reunión de amigos. Aunque cada vez aumenta el porcentaje de gente que viene y no conocemos, que ronda un  30 o 40 % . Sin cambiar en todo este tiempo el formato, es algo que gusta y siguen creciendo.

¿Y hacia donde se dirigen los Desayunos si siguen creciendo así…?

Ricardo: en principio mantenerlos. Mantener ese encuentro de amigos y de oportunidades. Hay gente que viene ¡hasta con el currículum!, en definitiva…pasar un buen rato.

Este viernes va a ser muy especial, a parte de los #desayunosgallo celebráis el octavo aniversario Del Gallo Blues . ¿Qué tenéis programado par ese día?

Juan Carlos: A parte de los Desayunos contamos con una actividad gastronómica musical, coctelería, y muchas ganas de pasarlo bien todo el día (risas).

Desde la mañana hasta las 5 de la madrugada estará la música sonando. El concepto tejano mexicano gastronómico al que nos hemos unido para este evento, diversos DJs y muchos amigos que vendrán a acompañarnos en este día tan especial para nosotros.

¿Qué encontráis de bueno y de malo, en estos momentos, en las RRSS?

Ricardo: para mi se están masificando…, de alguna forma recuerdo el espíritu que había hace unos años, donde uno grupo de gente nos limitábamos a saludábamos antes de ir a trabajar… Ahora en cualquier noticiario te sueltan segun twitter o Facebook.

Antes era una herramienta más profesional, con una franja de edad comprendida entre los 25 a 45. Las modas traen otras cosas que son inevitables, pero si sabemos separar la paja del grano…te quedas con lo importante, lo que te aporta algo. A mi me da igual si tengo más o menos seguidores, lo que de verdad importa es cuando los seguidores dejan de serlo para ser personas. Cuando nos encontramos frente a un café y nos estrechamos la mano, ¡te sorprende cuantos amigos se puede llegar a hacer!…., por poner un ejemplo… soy muy amigo de Milagros del Corral, quien fuera directora de la Biblioteca Nacional y fue la primera en dimitir cuando comenzaron los recortes en cultura. Nos seguíamos por Twitter, hasta que coincidimos en Madrid para tomar un café, de ahí surgió una amistad que perdura hasta hoy.

Hay gente que imita y gente que es capaz de aporta, y yo me quedo con esto último. Y como patrocinador también es uno de los motivos por los que estoy en Los Desayunos, por que es un espacio donde, de repente, el avatar toma vida propia.

#desayunosgallo5

¿Cómo os imagináis las  nuevas RRSS?

Ricardo: no se sabe es complicado. Yo mismo estoy en una organización que lleva más de 100 años en el mundo y se adapta a las RRSS. Irá en función de muchas cosas, pero en definitiva el futuro de las RRSS seguirá en la misma línea. Quizá los perfiles se irán perfilando aún más. Llegará un momento en el que, espero, primará la calidad.

Juan Carlos: De hecho Twitter. que estaba enfocado en un primer momento fundamentalmente a profesionales, ahora lo usan hasta los niños. En mi opinión se ha masificado por la popularidad que ha alcanzado esta red social, eso es bueno para la red, pero no tan bueno para los usuarios….Supongo que llegará a segmentarse cada vez más.

Ricardo: No hay que descuidar a otras RRSS como Google plus que ya cuenta con 500 millones de usuarios,  o Linkedin, con 250 millones de usuarios. Las RRSS deben usarse según tus propias  necesidades, sabiendo elegir que queremos y precisamos tanto en lo profesional, como en lo personal.

Juan Carlos: yo creo que hoy en día tanto Twitter como Facebook son las dos RRSS que más funcionan, primero comienzas con Face y luego terminas por Twitter, donde estás limitado a un número de caracteres…es distinto.

Ricardo: Ahora bien…, desde luego sin la experiencia ofline, la online no funciona. Si comunicas muy bien online, pero luego la experiencia real no existe….no se te ve.

¿Al final es o es lo que persigue con este evento, con Los Desayunos Gallo?…, ¿Facilitar un acercamiento ofline entre la gente que conecta por RRSS?

Juan Carlos: efenctivamente, que la gente lo vea como una experiencia gratificante en torno a las RRSS

Muchas gracias chicos, nos vemos el viernes en #desayunosgallo

miaperfil

Silvana López Merino

Directora GFX

Fotografía: silvanafotografia.com 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone