Every Breath You Take (Cada vez que respires) es una canción escrita por Sting, y originalmente interpretada por The Police Aparece como parte del álbum  Synchronicity, lanzado en el año 1983, y el sencillo se convirtió en un gran éxito ese año, perdurando hasta hoy como una de las referencias de la banda.

La canción fue escrita por  Sting, en mitad de una crisis matrimonial con Frances Tomelty. Aunque a simple vista, nos parezca una canción romántica, en realidad habla de un hombre controlador y siniestro que está observando “cada respiración que tomas, cada movimiento que haces” (every breath you take; every move you make).

No pretendemos quitarle su romanticismo, pero el propio Sting dijo sobre esta canción: “Me desperté en mitad de la noche con esa línea en la cabeza, me senté al piano y la había escrito en media hora. La melodía en sí misma es genérica, un agregado de cientos de otras, pero la letra es interesante. Parece una canción de amor reconfortante. En ese momento no me di cuenta de lo siniestra que era. Creo que estaba pensando en el Gran hermano, vigilancia y control”.

En declaraciones posteriores, Sting manifestó que se quedó desconcertado al ver que la gente tomaba su canción de una forma más romántica y positiva, de lo que en realidad era. 

Gracias a este tema, Sting ganó el Grammy de la edición de 1984 a la canción del año,  y The Police consiguió el premio a la Mejor actuación pop por un dúo o grupo. Además, está situado en la posición 84ª de la lista de  las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Hoy, sin duda, es una de la canciones que, cuando suenan, es imposible no tararear y mucho menos, no subir el volumen para escucharla mejor.

GFX

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone