El fotógrafo documentalista Raúl Moreno inaugura su exposición «Vaqueros» en La Cámara Roja de Murcia. El autor detiene su mirada en la vida de los vaqueros trashumantes, con los que ha compartido esta experiencia durante los últimos 4 años y pretende dar a conocer el modo de vida transhumante de los mismos, de una manera mística y poética.

Según Moreno, estos hombres «son nómadas que mantienen viva una tradición muy antigua. También una forma de ser y de entender la vida. Son los últimos entre muchos, son los únicos».

El fotógrafo incide en la relación hombre-naturaleza mientras capta la época en la que vive.

La exposición se mantendrá abierta al público en La Cámara Roja, el nuevo espacio fotográfico en la ciudad, hasta el mes de abril.

El evento estará arropado por amigos de la cultura y de la fotografía murciana, como Cienojos

Biografía del autor

Raúl Moreno, nació en Albacete en 1979. Estudió fotografía en la escuela EFTI y en la Agencia Cover. Fotógrafo independiente que ha trabajado en diversos medios de comunicación escritos en Albacete y Murcia.

Ha sido finalista de la Beca de Fotografía y Periodismo de Albarracín en los años 2010 y 2011 con su trabajo sobre Chernobyl y en el Festival Internacional de Fotoperiodismo Photon Festival 2013 con Los últimos Cowboys. Ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en distintas ciudades españolas.

Es miembro fundador del colectivo Abphoto.

Para conocer más sobre su trabajo puedes visitar www.raulmoreno.es

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone