Spoiler free

Esta vez, en Spoiler Free, os recomendamos una película, que es una pequeña joya poco conocida, poco valorada y sin apenas publicidad. Se trata de Bomb City (Año 2017), ópera prima dirigida por Jameson Brooks.

El film es de esas películas, que no posee ningún premio destacable de ningún festival cinematográfico, pero que nos ha dejado literalmente fascinados.

La historia, que está basada en hechos reales, se centra en el asesinato del joven punk, Brian Deneke, un joven punk de Amarillo, Texas, (Estados Unidos) por parte de un chico modelo, cristiano y estudiante y nos propone una visión de un conflicto cultural, en una sociedad tan desolada como la américa profunda de Texas.

En el film, no se hace una clara apreciación de buenos o malos, simplemente transcurre y nos deja ver el día a día de ambos bandos (punks y chicos ‘buenos y cristianos’). El director no nos posiciona de antemano, simplemente nos sitúa como espectador ante los hechos.

Hemos de hacer mención a varias cosas: la espléndida fotografía a cargo de Jake Wilganowski y la maravillosa Banda Sonora a cargo de Cody Chick y Sheldon Chick, la cual marca cada ritmo de los acontecimientos de un modo tan visceral que es casi palpable.

Cabe destacar el enorme trabajo del poco conocido Dave Davis en el papel de Brian Deneke, el cual se mimetiza con el personaje, de tal modo que se convierte por momentos en él.

Por último destacar el ritmo del film, in crescendo paulatinamente sin parar, haciéndonos partícipes de todo, como si estuviéramos allí presentes y no pudiéramos hacer nada al respecto.

Desde Spoiler Free esperamos que este magnífico film os guste o que, al menos, le deis una oportunidad como siempre decimos aquí.

Cristina Zapata & Julio Guirao

Cristina Zapata &
Julio Guirao

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone