Tan solo hace medio año que Victor Guindo, Adolfo Ortiz y Carlos Javier Mellado, tres amigos residentes en Murcia, apostaron por crear su propia empresa a partir de un sueño: el de crear tendencia en el mundo de la moda a partir de complementos originales utilizando la madera como materia prima. Ya están consiguiendo hacerse su hueco en el mercado con sus gafas de sol y pajaritas de madera, y eso que compiten dentro de una industria en la que no resulta fácil destacar.

Al finalizar sus estudios, en lugar de buscar trabajo decidieron crearse el suyo propio a medida. Las tres ramas de las que provienen, arquitectura, económicas y publicidad les sirven para dotar de una buena base a esta joven empresa. Si a ello le añadimos mucha ilusión y las infinitas horas de trabajo que le dedican, los resultados saltan a la vista, nunca mejor dicho.

Sus gafas de sol 100% artesanales, con un particular diseño realizado en madera prensada, cada vez se encuentran más presentes en escaparates de ópticas de toda España, compitiendo con otras firmas ya consolidadas desde hace décadas.

Su lema «Live well» está presente en todas sus campañas de comunicación, con una fuerte presencia en Redes Sociales y en numerosos eventos de moda a través del puntero sistema de las pop-up stores.

El éxito de una marca no solo radica en la calidad de un producto, sino en las personas que están detrás de la misma.

En el caso de FELER, detrás están Victor, Adolfo y Javier, quienes transmiten a partes iguales frescura, profesionalidad, originalidad, mezclado todo ello con pura artesanía, por ello las FELER SUNGLASSES y sus pajaritas de madera son únicas, ¡Y esto no ha hecho más que empezar!.

Adolfo, Carlos Javier y Victor. FELER

Adolfo, Carlos Javier y Victor. FELER

FELER SUNGLASSES

FELER SUNGLASSES

¿Que les lleva a tres amigos a crear una empresa de fabricación artesanal de gafas de sol?

Las ganas de crear algo a lo que podamos llamar “propio” y el gusto por la moda, nos hizo empezar esta aventura desde cero. En principio teníamos pensado montar una marca de moda en general, pero cuando se nos ocurrió fabricar gafas de sol de madera empezamos a introducirnos cada vez más en el proyecto. La madera es un mundo apasionante que nos atrajo desde el principio, tanto por la originalidad de su forma, como por lo irrepetible de la misma. Al final, tras un largo proceso de elaboración del producto y tras mucho esfuerzo, obtuvimos un resultado que nos gustaba tanto a nosotros como a nuestro público y una pasión por el mundo de la óptica, al igual que por la moda y la madera.

Cada uno proviene de una rama distinta, ¿de que manera os complementáis en esta aventura empresarial?

Es cierto, que cada uno provenga de un sector distinto nos ayuda a abarcar más facetas. En principio todas las decisiones las tomamos juntos, pero si es verdad que cada uno se ocupa más de algunos puntos. Por ejemplo, Adolfo es arquitecto y se ocupa del diseño. Carlos, viene de económicas, por lo que se encarga del tema administrativo y la gestión. Víctor es publicista y lleva la comunicación de la marca y las redes sociales. Al final todos nos ayudamos unos a otros, pero cada uno es el que se encarga de que su parte salga adelante.

¿Porqué gafas de sol?

¿Por qué no? (risas)

Gafas de sol FELER

FELER SUNGLASSES

Emprender no es tan sencillo como puede parecer y vosotros sois descaradamente jóvenes, ¿qué es lo que os resulta más complicado y con que disfrutáis más de vuestro trabajo?

Tengas la edad que tengas, sacar un proyecto adelante siempre es complicado. Conlleva mucho esfuerzo, ganas y sobretodo, constancia. Aunque si tuviéramos que decidir, quizás el aprendizaje y perfeccionamiento del producto es la parte más difícil, por lo que la parte más difícil es a la vez la más bonita.

Sin embargo, el momento más gratificante es cuando vemos a nuestros clientes con nuestras gafas de madera puestas, las cuales han salido del trabajo que realizamos cuidadosamente a mano. Si ellos les gustan, nosotros estamos contentos.

¿Qué tiene unas FELER SUNGLASSES que las distingue del resto de gafas de sol?

Como comentábamos anteriormente, cada gafa de sol de madera que realizamos es única e irrepetible, gracias al propio carácter de la madera y al cariño que ponemos en cada una. Pero lo que realmente las diferencia de las demás, es su precio. Ya hay gafas de sol en el mercado, ya hay gafas de madera hechas a mano y también fabricadas en China con maderas de menor calidad como el bambú. Pero, no hay ningunas gafas de sol de madera hechas a mano al precio de las nuestras. Al final lo que intentamos es bajar el precio de un producto exclusivo para que pueda llegar a todo el mundo.

La fabricación es totalmente artesanal. ¿Nos contáis el procedimiento de fabricación de una Feler Sunglasses?

La fabricación va desde el prensado de la madera, hasta el montaje final de la gafa. Pasando por el corte, lijado y tratamiento de la madera misma. Desde que se empieza hasta que se acaba pasan tres días, ya que algunos procesos exigen de un tiempo de espera, como son el prensado, pegado y tratamiento que utilizamos para sellar los poros de la madera y evitar que se deteriore con agentes externos.

Al final lo importante es cuidar la madera, no tener prisas y darle un toque de cariño.

Fabricadas artesanalmente, una a una.

Fabricadas artesanalmente, una a una.

Maquina prensadora de Feler Sun Glasses

Maquina prensadora de FELER SUNGLASSES

Sin duda son especiales, ¿están dirigidas también a gente especial?

Todo el mundo es especial a su manera. Pero si es cierto que nuestro público o #felerpeople como nos gusta llamarles, es gente aventurera y con ganas de disfrutar de la vida como bien dice nuestro lema “Live Well”, además sienten cierta predilección por el mundo de la moda y el diseño.

¿Donde podemos adquirir unas FELER SUNGLASSES?

Se pueden comprar directamente en nuestra web www.felersunglasses.com o dirigirte al apartado de puntos de venta para localizar la tienda física que mas te convenga. Normalmente estos puntos de distribución suelen ser ópticas, ya que tenemos un producto de calidad con buenas lentes y esto aporta mayor seguridad tanto al vendedor como al cliente.

En menos de 6 meses habéis realizado un recorrido meteórico…, hasta el punto de que vuestras gafas ya se empiezan a valorar como un complemento deseado, ¿cómo lo habéis conseguido en tan poco tiempo?

Lo primero, muchas gracias por el cumplido! En realidad hemos ido paso a paso, sin dejarnos un escalón por andar. La acogida de la gente ha sido muy buena, la clave está en compartir lo que realmente nos apasiona con nuestro público, si finalmente compartimos gustos y experiencias, el objetivo está cumplido.

/www.felersunglasses.com

www.felersunglasses.com

¿Que proyección tenéis para los próximos 6 meses?

Lo importante era entrar en el mercado, una vez dentro nos podremos dedicar a lo que realmente nos gusta. Crear y realizar nuevas ideas para sorprender a la gente, con el objetivo de conectar aun más con nuestro público. Si en estos primeros 6 meses el crecimiento ha sido exponencial, esperamos que los próximos 6 lo sean aun más. Sabemos que hay mucha FelerPeople esperándonos, no solo a nivel nacional, sino por todo el mundo.

Por último…¿a través del cristal de unas FELER SUNGLASSES se ve el mundo mucho mejor?

Nuestra filosofía de vida y la de nuestro público es “Live Well”, por lo que con unas Feler se debe de ver todo.

FELER en las RRSS

FELER en las RRSS

miaperfil

Silvana López Merino directora de GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone