¿Quien no conoce y adora a esa niña argentina de pelo negro ensortijado, de verbo rápido y mordaz?.

Mafalda, cumple medio siglo de vida. 50 años de frases célebres de una niña inquieta preocupada por el medioambiente, la sociedad, incansable cuestionadora del sistema, pero siempre con una actitud positiva que deja a los adultos con la boca abierta, sobre todos a sus queridos papás.

Hay que decir que la fecha de su aniversario generó cierta polémica hace ahora un par de años, cuando algunos de sus seguidores, que son muchos, decidieron celebrar su 50 cumpleaños tomando como referencia el momento en el que su creador Quino (Joaquín Salvador Lavado) dibujó por primera vez al personaje dentro de una tira cómica destinada a promocionar una marca de electrodomésticos, «Mansfield», de la empresa Siam Di Tella, a raíz de un encargo por parte de la Agens Publicidad a través del también humorista y amigo de Quino Miguel Brascó. Dicha campaña de publicidad tenía como requisito que los personajes creados a tal efecto, tuviesen nombres que empezaran por la letra «M».  Si bien, la campaña no prosperó, sirvió de lanzamiento de unas historietas protagonizadas por Mafalda, que llegarían a dar la vuelta al mundo, quedándose por muchos años.

Fue el propio creador de Mafalda, Quino quien publicó en su página web oficial un comunicado en el que confirmaba que: “El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964 en la Revista Primera Plana. 

mafalda_despotismo

mafalda-ventas-etica4

mafalda

mafalda1

mafalda0004GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone