¿Recordáis a este tipo delgado a base de cuatro trazos de lápiz?… Pocos personajes tuvieron más vida que Fido Dido. Quien compartía protagonismo en las carpetas estudiantiles, junto a Tom Cruise, Toni Cantó o Samantha Fox…

Fido Dido fue creado a partir de un dibujo en una servilleta en un restaurante de New York en el año 1985 por  Joanna Ferrone.

El personaje se dio a conocer a través de un anuncio de televisión de aquella bebida tan rancia, que es 7 Up, en el año 1989. A partir de ahí, estuvo presente durante muchos años en posters, camisetas, portadas de cuadernos y un sinfín de merchandising.

fido-dido

¡Fido Dido estaba por todas partes!

Fido es un joven irreverente y despreocupado, una figura de aire desaliñado que representa lo informal, lo transgresor y lo genuino, para muchos representa la libertad de una época, su slogan era “Piensa Claro” y con él logro posicionar a la bebida 7up entre los refrescos, líderes del mercado. 

Fido desapareció, pero en el 2006, 10 años después, volvió a las botellas de 7 Up y nos trajo a toda una generación un montón de recuerdos de nuestra adolescencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone