El Ayuntamiento de Murcia y el Centro Comercial Atalayas, colaboran en el fomento de la creación de empresas y de empleo con la segunda edición del Concurso de Emprendedores “Lánzate Atalayas”, junto al apoyo de medios colaboradores como Murcia Economía, Popular TV, ROM Murcia, Murcia.com, DiarioSi.com, y la revista digital Generación Fenix.

A través de este concurso se pretende apoyar, reconocer y dotar de los medios necesarios a los ganadores para convertir los proyectos presentados en una realidad. Los premios concedidos van desde un espacio físico donde desarrollar la idea de negocio, servicios de consultoría, imagen y creación online / off line, cursos de formación y acceso a financiación, entre otros. Lánzate se divide en dos categorías: Centros Comerciales e Innova

  • En la categoría «Centros Comerciales» el proyecto ganador fue «Vox Populi». La idea de negocio consiste en un local que intenta mejorar la oferta gastronómica en el centro comercial con productos locales de alta calidad y haciendo caterings, celebraciones, actos especiales como enocultura yeventos culturales donde se pueda disfrutar de gastronomía gourmet.
  • En la categoría «Innova» el proyecto ganador fue «Murcia SeCome». La idea de negocio consiste en la promoción y difusión de la gastronomía murciana, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de aquellos clientes aficionados a la misma, a los que les encanta conocer el producto en su origen, sus propiedades, los métodos de elaboración, las formas de consumirlo o dónde adquirirlo.

    Los criterios que ha tenido en cuenta el jurado a la hora de elegir estos dos proyectos han sido la originalidad, claridad, presentación, el compromiso social y la creación de empleo prevista.

    Al acto acudió el concejal responsable de las áreas de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa Martínez, el Gerente del CC. Atalayas, Carlos Marichal, y el Subdirector de Lánzate, Manuel de Carlos, que entregaron los premios a los ganadores en el Centro Comercial Atayalas.

    Ambos han señalado que «es un honor apoyar esta gran iniciativa que tiene como objetivo aumentar la creación de empleo incentivando el espíritu emprendedor y la innovación empresarial».

Los ganadores, además de llevarse el pack de premios de la segunda edición de Lánzate Atalayas, participarán en una gala final con el resto de vencedores de otras ciudades en las que optarán a otros premios aportados por las marcas que se encuentran apoyando a este concurso de emprendedores. A lo que hay que añadir que todos los proyectos finalistas recibirán una tutorización por parte del Ayuntamiento, la cual consiste en una asesoría y formación sobre emprendimiento y dirección de la empresa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone