Casa Decor es una exclusiva Exposición de interiorismo, con un formato único en Europa, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid.

Durante 40 días, la Exposición abre al público un edificio histórico y singular, que da cabida a medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento.

Tanto profesionales (interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas), como empresas del sector del hábitat, consumo, lujo y alta gama, tienen cabida en esta completa plataforma de comunicación y marketing.

Los participantes cuentan con una oportunidad única de promocionar y dar visibilidad a sus proyectos, productos y servicios en un contexto de lujo, vanguardia y alta decoración.

La Exposición recibe más de 40.000 visitantes por edición, es decir, alrededor de mil personas diarias. El visitante de Casa Decor responde mayoritariamente a un perfil socioeconómico alto y medio-alto, de entre 30 y 50 años.

El porcentaje de mujeres es de un 68%, en su mayoría profesionales, amantes de la decoración y con gran interés por hacer reformas en su casa o adquirir una nueva vivienda.

casa decor 17 4

En la celebración de su 25º aniversario, Casa Decor desembarca, por primera vez, en la zona más exclusiva y lujosa de la capital: el barrio de los Jerónimos. Sin duda, es un auténtico privilegio contar con uno de sus señoriales edificios de viviendas como sede para una edición tan especial.

Generación Fénix estuvo allí y les contamos en imágenes lo más destacado en decoración de esta galería de interiorismo que aúna lo más novedoso en domótica, materiales y decoración del panorama actual español.

Revestimientos para crear efectos espectaculares

Si hay un sitio donde es posible disfrutar de un maravilloso despliegue de revestimientos es, sin duda, Casa Decor. Arquitectos e interioristas dan rienda suelta a su imaginación y creatividad para diseñar espacios en los cuales suelos, paredes y techos adquieren la misma importancia decorativa que el resto de elementos del espacio. En esta edición hemos visto cómo gracias a la combinación de materiales de vanguardia con novedosas formas de instalación, los revestimientos permiten crear efectos espectaculares.

casa decor 17 3 

Techos: una mirada hacia arriba

Las molduras decorativas han estado asociadas desde siempre a ambientes clásicos y recargados. Sin embargo, pueden dar mucho juego a la hora de decorar espacios de todos los estilos. Incluso las estancias de carácter contemporáneo adquieren un aire elegante y muy atractivo si se adornan los techos y paredes con molduras. En Casa Decor, edición tras edición, comprobamos como arquitectos, decoradores e interioristas consiguen resultados espectaculares con este recurso tan sencillo para adornar suelos y paredes.

 casa decor 17 2

Las últimas tendencias en suelos en Casa Decor 2017

Edición tras edición, arquitectos y decoradores no sólo nos presentan nuevos materiales, sino que también nos sorprenden con originales propuestas de instalación. En Casa Decor 2017 hemos descubierto cómo los materiales de siempre, como la piedra o la madera recuperada, encajan en decoraciones modernas y vanguardistas. Además, sus posibilidades decorativas se multiplican al combinarse con diferentes materiales para formar diseños con carácter y el juego que ofrece el mosaico a la hora de crear soluciones custumizadas para cada proyecto. Hacemos un repaso por los suelos más especiales de esta Exposición.

La belleza de la piedra, juegos geométricos, suelos originales con tendencia vintage, ultramates y espigas antiquísimas se dan la mano, en un aire retro, mezclado con la modernidad de las técnicas actuales.

 FAUS, aúna en sus modelos las líneas globales de diseño, unida a la última generación en planchas de acabado, con mates ultra reales y espigas, donde el ebanista más auténtico podría recrearse.

casa decor 17

Karlos Ros

Fotografía y texto: Karlos Ros.

Pincha aquí para ver todas las fotos de nuestra galería GENERACION FENIX CASA DECOR 2017.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone