Dos copas de Dom Perignon chocan en el balcón de Saint Germain, con vistas al glaciar alpino de Tignes. Juanjo y Naty dan el primer sorbo mirándose complacidos.

Aparentemente. Dos meses atrás, Juanjo recibió la llamada de su jefe. La financiera para la que trabaja ofrece servicios de espionaje industrial para una reducidísima cartera de clientes, que ofrecen algo más que fidelidad a la entidad. –

Averigua los trapos sucios del director comercial de Brufacsa –le ordenó–. Parece que le cuesta firmar contratos con uno de nuestros mejores clientes.

Tras maldecir mentalmente, Juanjo estuvo a punto de confesar de que Brufacsa es la empresa en la que trabaja su mujer, precisamente en el departamento comercial. Declinó profesionalmente la confesión.

Juanjo pronto accedió a los canales pertinentes para conocer las trampas que su víctima hacía para no declarar a Hacienda gran parte de sus ingresos. Pero también descubrió que un supernumerario del Opus como él engañaba a su esposa y sus ocho hijos con una compañera del trabajo: Natividad Suárez, aunque Juanjo prefirió mantener oculto el nombre de su mujer.

El espía tiró a degüello; no sólo consiguió que Brufacsa firmara contratos con su cliente, sino que lo hiciera a través de su nueva directora comercial, Naty, quien, a su vez, recibía regularmente mensajes anónimos que le recordaban que no debía interrumpir esa relación comercial, sopena de hacer público su affair.

Las copas de Dom Perignon se interponen entre las miradas de Juanjo y Naty, felices por el respectivo éxito laboral. Aparentemente.

Dani

Dany Campos. 

Realizador y guionista.

Otros microrrelatos de Generación Ficción:

CUESTION DE PRIORIDADES

NO SOY GAY

LA ESCUCHA

VOLARÉ

SOLO UN JUEGO

EL HOMBRE 2.0

UN LUGAR EN LA PLAYA

NO HAY PERDÓN

“FINAL” 

YANKO EN EL TUNEL

TIPOS DE HOMBRES

CLIK

MILF

CRUCE DE CUERNOS

NIÑOS.

DECISIONES VITALES

LA FARSA

ANDREA OTRA VEZ

LA MISMA CHAQUETA

MÚSICA

UNOS KILITOS DE MÁS

LA TRAMPA

DANY CAMPOS. “CREO QUE HAGO CINE POR CHAPLIN, AL QUE CONSIDERO UN GENIO, JUNTO CON ALBERT EINSTEIN”
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone