Roberto, en el despacho desmantelado, entre cables ennegrecidos y cajas vacías de CD´s, tardó más de hora y cuarto en creer lo que le estaba ocurriendo. El hecho de haber perdido todo no era lo increíble, sino que fuera Sonia, su socia hacía más de 16 años, la autora del robo. En realidad, robo no era un concepto que fuera a ser posible demostrar –tal era la habilidad de Sonia para ocultar operaciones financieras a ojos de cualquier experto de la policía judicial–. Por lo demás, cómo demostrar que quedarse con la mujer de uno se pudiera considerar también un robo.

Una noche de lágrimas y media botella de whisky después, Roberto ya no pensó más en las dos mujeres a las que más había querido y admirado. Sintió una repentina liberación que restableció por completo sus ganas de vivir sin las dos mujeres que le habían tendido aquella magnífica trampa. A sus 47 años volvió al punto de inflexión de su vida –22 años atrás– en el que tuvo que decidir entre un futuro profesional ambicioso o cumplir un sueño de la infancia: recorrer América de norte a sur a pie. En esta ocasión eligió lo segundo. Y, durante el viaje, extasiado por la grandeza de ese continente, en alguna ocasión pensó que quizá la víctima de la trampa no había sido él, sino las mismas personas que la perpetraron.

Dani

Dany Campos

Realizador y guionista.

MACCO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone