El mensaje vino a la mente de Carlota como un meteorito: «LIFE IS SIMPLE». Era un eslogan potente, claro y directo. Se ajustaba perfectamente al contenido del briefing, que el director creativo le había pasado apenas veinte minutos antes para la campaña de la nueva marca de bicicletas de paseo.

Me gusta –susurró el director, frunciendo el morro.

En la reunión se encontraban también tres copys creativos veinteañeros, a mitad de camino entre el hippismo y lo hipster.

–Mejor “LIFE IS EASY” –replicó uno–. Es más suave, aire fresco para el consumidor.

Los otros dos copys celebraron la idea chocando sigilosamente sus puños, sin cambiar su postura recostada sobre la silla.

El director miró a Carlota, interrogativamente.

No –respondió ella–. La vida no es fácil.

Decir que la vida es sencilla es decir que es fácil –expuso otro.

–Ni siquiera es fácil vuestra vida de bohemios forrados en un apartamento de Malasaña, que os limpia una señora polaca –se defendió Carlota–. Yo tengo cuarenta, y desde hace diez, cuando empecé a tener niños, vi que la vida es una sucesión de problemas que hay que gestionar cada día. No, queridos. La vida de quien se compra una bicicleta para gastar menos o para bajar de peso o para parecer más auténtico, no es fácil. Pero sí es sencilla: la vida son con cuatro cosas básicas, humanas, sencillas, que sepultamos con cientos de cosas que son accesorias.

El director se levantó y se dirigió a la salida sentenciando: «LIFE IS SIMPLE».

Dany Campos. Guionista y Realizador

Dany Campos. Guionista y Realizador

www.danycampos.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone