Spoiler free

Estrenamos esta sección con una recomendación sobre una serie, que a ambos nos ha impactado. Nos referimos a El cuento de la criada (The Handmaid´s Tale).

Esta primera temporada consta de 10 episodios, de unos 50 minutos cada uno. Basada en el libro de Margaret Atwood está protagonizada por una espectacular Elisabeth Moss (Mad Men), Joseph Fiennes y Max Minghella (sí, el hijo del director de El paciente inglés).

La serie ha firmado su renovación, por lo que en mayo del 2018 veremos la segunda temporada.

Fieles al estilo que inspira esta sección, porque no pretendemos destripar nada, sólo os contaremos que The Handmaid´s Tale es una distopía, que coloca a la mujer, de una sociedad futurista, en un lugar más que discutible.

Claro que a juzgar por lo que se está viviendo en algunos lugares del mundo, con dirigentes como el Sr. Trump, el Sr. Putin, el Sr. Erdogan y otros, no nos atrevemos a pensar que este posible futuro, que se nos presenta en la serie, no pueda hacerse realidad, así que crucemos los dedos con fuerza.

Os recomendamos comenzar el visionado sin tener objetos arrojadizos a vuestro alrededor, tales como mandos a distancia, ceniceros, porque os aseguramos que dan ganas de tirárselo a algún personaje en más de una ocasión.

Y ya que hablamos de personajes, otro papel que nos ha encantado es el de Samira Wiley, como la rebelde Moira. Lo tiene todo, garra, sinceridad, valentía. Es la amiga que a todos nos gustaría tener en nuestra vida.

No perdáis de vista la fotografía y la música de El cuento de la criada, que merecen una mención especial.

Elisabeth Moss

Os invitamos a que la disfrutéis tanto como nosotros y esperamos vuestros comentarios.

Cristina Zapata & Julio Guirao

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone