Historias del Kronem, una película española de 1995, dirigida por Montxo Aremndáriz, basada en la novela homónima del escritor Jose ángel  Mañanas. Podríamos decir que fue un referente de la llamada generación X de los 90´, la versión española de Reality Bites.

Su argumento costumbrista, giraba en torno a su protagonista, Carlos (Juan Diego Boto), un estudiante de 21 años de talante provocador, cuya vida giraba en torno a su pandilla de amigos, con los que se reunía cada noche en el Kronen, un bar en el que que se daban cita, a partes iguales, el alcohol y las drogas.

Esta película consiguió hacerse con el Goya al mejor guión adaptado ( escrito por Montxo Armendariz y José Ángel Mañas ) en la X edición de los galardones.  Siendo Juan Diego Boto el nominado a Mejor Actor Revelación, si bien, se llevó el premio a casa Santiago Segura, por El Día de la Bestia.

Mención a parte, merece su banda sonora. El tema No hay sitio para ti de la banda M.C.D.  un grupo punk de Bilbao ( España) formado en 1979, fue el tema principal  de la película, en la que además participaron bandas de la época, como The Residentes, The Lox, Tribu X Santa Fe, Inquilino comunista, Terrovisión, Hamlet y Australian Blonde y su mítico tema Chup chup con el que algunos, no podemos dejar de pegar botes cuando aún lo oímos.

GFX.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone