Emilio Aragón ( Emilio Tomás Aragón Álvarez) nació en La Habana un 16 de abril de 1959. Hijo del famoso payaso Miliki (Emilio Aragón Bermúdez), quien tantas veces nos preguntó aquello de «¿como están ustedes?», Emilio Aragón proviene de la popular saga de la familia Aragón. 

Junto a su padre, su tío Gaby (Gabriel Aragón Bermúdez), y su primo Fofito (Alfonso Aragón Sac) inició su carrera en el programa El Gran Circo de TVE en 1977, con el nombre de Milikito.

Desde entonces, hasta ahora, Emilio Aragón ha sido actor, humorista, músico, presentador, director de cine, compositor y empresario audiovisual, llegando a ser presidente honorífico de La Sexta.

Alcanzó una enorme popularidad a finales de los años 80 y principios de los 90 como presentador, llegando a la fama con el programa VIP en Telecinco, y sus sagas, VIP Guay, VIP Noche. ¿Lo recordáis vestido con su esmoquin y zapatillas deportivas?…, aquel look «arreglado pero informal» lo vimos emulado más de una vez.

Luego vinieron los éxitos pegadizos musicales como «Cuidado con Paloma», o aquella glamorosa canción de «te huelen los piés» y algún cameo en películas como «El rorobobo de la jojoya» o «Policía» junto con una jovencísima Ana Obregón.

policia-emilio-aragon

Pero nosotros nos quedamos con aquel magnífico y desternillante programa «Ni en vivo ni en directo»(1983-1984) basado en sketchs de humor, y ¡como no! interpretando a aquel surrealista personaje que seguía una línea blanca por los lugares más inverosímiles. ¿Sabíais que este espacio llegó a ser finalista en los Emmy? y este fue un galardón que para España sólo se logró con la película «La Cabina» (1973) y en tiempos más recientes, se  han acercado la serie «Cuéntame» y el programa «El hormiguero».

Recientemente en el programa de La 1 más ochentero «Ochéntame otra vez» Emilio Aragón manifestó que el programa Ni en vivo ni en directo estaba destinado a tener más entregas, pero que tras dos temporadas de emisión inesperadamente lo cancelaron, lo que no permitió que conociéramos hacia donde llegaba la línea blanca al ritmo de la banda sonora de El puente sobre el río Kwai. Y el final que tenía previsto.

En palabras del propio Emilio Aragón, el final de aquel prolongado Sketch era una puerta que al abrirla llevaba a un abismo, en cuya vacío se amontonaban muchos otros señores que se habían precipitado hacia él siguiendo la dichosa raya blanca.

Emilio Aragón en VIP noche

Emilio Aragón en VIP noche

Soy Emilio Aragón, y Ud. no lo és.

Soy Emilio Aragón, y Ud. no lo és.

Emilio Aragón y su esposa Aruca.

Emilio Aragón y su esposa Aruca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone