Para esta receta, necesitamos:
  1. Media docena de huevos duros.
  2. Dos latas de atún en aceite.
  3. Tomate frito estilo casero.
  4. Lata pequeña de guisantes.
  5. Queso rallado.
  6. Cebolla tierna.
  7. 3 cucharadas de harina.
  8. ¾ litro de leche.
  9. aceite.
  10. pizca de sal, mostaza y pimienta
Elaboración:

Cocemos los huevos bien cocidos, los pelamos, los partimos por la mitad y les quitamos la yema que reservamos.

En un bol echamos casi todas las yemas menos dos o tres, el atún escurrido, un poco de tomate frito y se remueve haciendo una masa más o menos uniforme, corregimos de sal, posteriormente le añadimos los guisantes  procurando que no se destrocen al mezclar.

Cogemos las mitades de claras de huevos cocidos y las vamos rellenando con esta masa siendo generosos, y las depositamos en una fuente de horno engrasada con un poco de mantequilla. Las colocamos en orden y…

Por otro lado: en una sartén ponemos mantequilla y aceite, se supone que la cantidad de grasa es la misma que de harina que empleemos.

Pelamos y picamos la cebolla, le añadimos tres cucharadas de harina y cocemos ligeramente en la sartén con la grasa, le añadimos pimienta, nuez moscada y sal.

Posteriormente se le añade la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que eche burbujas y cocemos a fuego lento un ratico, para asegurarnos que la harina se cuece y pierda su sabor.

A la fuente del horno con los huevos por encima le echamos la bechamel que hemos realizado. Antes de meter al horno a gratinar, le añadimos queso rallado.

Nuestra sugerencia

Con la masa de relleno que nos sobre, podemos hacer  empanadillas fritas con la masa para empanadillas que venden de la cocinera, salen espectaculares.

NURIA Y TAYO

 

Cocinuritayo.

http://cocinuritayo.blogspot.com.es/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone