Soy de esas personas a las que la noche les ayuda a pensar, a motivarse, en definitiva, a crear. Pues resulta que un día cualquiera de hace un par de años, en uno de esos momentos de descanso y de desconexión, entré en Twitter y me sorprendí al encontrarme con un equipo de personas que se dedican a hablar de marca, redes sociales, networking online, y un largo etcétera dentro de lo que se refiere al mundo virtual, donde al final de cada sesión nocturna los participantes realizaban un resumen de todo lo hablado, y sobre las ideas más concisas sobre el tema a debatir. Fue entonces cuando comencé a seguirles, noche tras noche, hasta que caí en la red de estos «personajes incansables»: Los Marketeros Nocturnos.

Tengo que decir que además de hablar y aprender de marketing, la conexión entre la gente que interactúa es excelente y el buen ambiente que se respira, aunque sea virtualmente, ¡es genial!.

Este fin de semana se ha celebrado en el espectacular Casino de Murcia, el II Congreso Internacional de Marketeros Nocturnos. Toda una experiencia fantástica que ha reunido a mucha gente con notable experiencia sobre todo lo que rodea el mundo del marketing online. Estudiantes, profesionales, amigos, nuevos amigos, contactos, sin duda una experiencia donde todos los asistentes pudimos aprender y añadir ese plus a nuestras profesiones y/o hobbies.

Un evento patrocinado por diferentes organismos oficiales y empresas nacionales e internacionales.

Los culpables de este evento y que por las noches hacen que nos enganchemos miles de «marketingnianos» durante aproximadamente una hora son entre otros:

Daniel Robles @danielamyca de Murcia

Ignacio Conejo @Ignacio_Conejo de Málaga

Juanma Gómez “JuanMaGomezS de Murcia

Rayko Lorenzo @RaykoLorenzo de Granada

Marta Molina @MarthaMDiez de Madrid

Fran Hernandez Gómez @FranHernandezG

unnamed-1

Durante las noches de Lunes a jueves, nos reúnen en Twitter durante más de una hora, donde se comparten ideas y se debate sobre marketing, social media, comunicación, etc.

En esta comunidad tienes la oportunidad de dialogar, aprender y compartir grandes momentos con profesionales que hacen que los debates en Twitter se conviertan en una experiencia enriquecedora, traspasando en ocasiones el límite de lo virtual.

Los ponentes nos conquistaron con sus temas sobre:

  • Estrategias de venta, marketing de contenidos,
  • Marketing de startup,
  • Marketing pseudocientífico,
  • La importancia de los podscasts,
  • Las RRSS en la Unión Europea,
  • Marketing y Responsabilidad Social Corporativa,
  • Mentes irracionales,
  • Investigación de Mercados,
  • Marketing de Reputación,
  • Impacto Social del Marketing,

Para mí los #MarketerosNocturnos han representado una enorme oportunidad para aprender, emprender, compartir y hacer amigos. Una fantástica experiencia ofline para desvirtuar a algunos de estos locos nocturnos.

Os invito a que nos acompañéis en las noches de los marketero, ¿te apuntas?.

marqueteros nocturnos

10966847_10203846380016318_1550797985_n

unnamed-5

Marqueteros nocturnos

 

Rosa Piernas Contenidos, Social Media y Marketing digital

Rosa Piernas
Contenidos, Social Media y Marketing digital

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone