Bajo el lema Fotografía un mundo mejor, los pabellones 1 y 2 del cuartel de Artillería acogerán del 14 al 16 de noviembre unas jornadas solidarias. El objetivo es recaudar fondos para la ong Oasis, que trabaja con proyectos de ayuda a la infancia en países subdesarrollados.

El fotógrafo que lidera esta organización, Antonio Aragón, será epicentro en torno al que girarán muchas de las actividades de estas jornadas. Las jornadas que se articulan en torno a tres pilares: la muestra de fotografía, las exposiciones y las masterclass y mesas redondas.

I Muestra de Fotografía. Abierta a fotógrafos aficionados y profesionales,

En la muestra participarán asociaciones murcianas de fotografía procedentes de diferentes puntos de la Región. Además, a título individual podrán estar presentes (mediante un stand o espacio habilitado) aquellos colectivos o fotógrafos aficionados o profesionales que lo deseen previa inscripción y hasta completar el espacio destinado a la muestra. Esta I Muestra de Fotografía se ubicará en el pabellón 2 del cuartel de Artillería y estará abierta al público tres días.

Junto a la muestra, el público asistente podrá disfrutar de dos exposiciones. Ambas ubicadas en el pabellón 1 del cuartel de Artillería. The paradise of forgotten hearts (El paraíso de los corazones olvidados), de Antonio Aragón, documenta a través de impactantes imágenes algunas de las expediciones que los médicos voluntarios de la ong Oasis han realizado a Togo para mejorar la situación sanitaria de ese país africano.

Junto a la fuerza narrativa de las imágenes de Aragón, otra exposición mostrará de forma simbólica algún trabajo de los 8 ponentes que ofrecerán a lo largo de las jornadas su sabiduría visual con las ponencias. Siete fotógrafos murcianos reconocidos por su trabajo: David Frutos, Fede Leante, Fructu Navarro, Joaquín Zamora, Pedro Alcázar, Platty García y Raúl Pageo. Todos ellos aportarán alguna de sus obras para ser expuestas y subastadas públicamente el domingo, día de cierre de las jornadas.

fotografia-un-mundo-mejor

El tercer pilar de estas jornadas residirá en las masterclass, ponencias y mesas redondas que tendrán lugar durante los 3 días de jornadas. Donde intervienen conocidos fotógrafos como Jano Schmidt, Juan Manuel Diaz Burgos y Chema Conesa

Las jornadas contarán además con una serie de actividades paralelas, desde conciertos como el del grupo murciano Adiós Nicole, pasando por un taller de fotografía infantil o un CONCURSO fotográfico nocturno por toda la ciudad de Murcia.

El domingo, como cierre de las jornadas se llevará a cabo la entrega de premios y la subasta pública de las fotos expuestas por los ocho fotógrafos ya citados.

Fotografía por un mundo mejor.  Cuartel de Artillería. Viernes 14 de noviembre al domingo 16. Precios: jornadas, 20€; muestra 15€ (donativos para ong Oasis) N cuenta: 2043 0025 57 2007001194

https://www.facebook.com/fotografiaunmundomejor?fref=ts

https://www.facebook.com/events/728587013877125/?fref=ts

http://fotografiaunmundomejor.com

fotografia-un-mundo-mejor3

Cartel de las Jornadas solidarias de Fotografía

Cartel de las Jornadas solidarias de Fotografía

MUESTRA-FOTOGRAFICA-MURCIANA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone