La más esperada, la que nos quita el sueño para no perdernos la alfombra roja, la más tuiteada, comentada y deseada: la alfombra roja de los Oscars 2014.

Si las demás citas en las alfombras cinematográficas nos sirven de examen parcial, los Oscars son el examen final para actores y actrices, y aquí sacar buena nota es esencial, y esta misión no fue nada difícil para Lupita Nyong’o, que siguió dando lecciones de estilo con un maravilloso y vaporoso Prada azul claro, con incrustaciones de cristal en la parte baja, que le recordaba, según ella «a las burbujas de champán y al azul del paisaje de mi país».

lupita-nyong-o_ampliacion

Lupita Nyong’o de Prada

Más triunfos de estilismo como el de Kate Hudson, con un perfectamente estructurado Atelier Versace gris plata, que le sentaba como un guante y causó sensación, aunque, para sensación, la que me causó el que, para mi, fue el vestido de la noche, por espectacularidad, por obra de arte, favorecedor y sexy, sin perder una pizca de glamour, el Armani Privé de Cate Blanchett, de gasa bordada delicadamente con cristales, creando un efecto único, y conjuntado a la perfección con peinado y maquillaje, le doy un 1000.

Hate Hudson

Kate Hudson de Versace

cate_blanchett_oscars_red_carpet_2014_nominee_19h7jn2-19h7jnc

Cate Blanchett de Armani Prive

También nos gustaron mucho el McQueen de Sandra Bullock, que hacía mucho que no destacaba tanto en una alfombra roja, el Givenchy Couture de Julia Roberts, resplandeciente y muy favorecida, así como el Escada verde esmeralda de Viola Davis, sin perdernos de vista el Johana Johnson de María Menounos y el rosa palo de la mujer de Mathew McConaughey, Camila Alves, con Gabriela Cadena elegantísimo.

movies-oscars-2014-sandra-bullock

Sandra Bullock de McQueen

oscars-2014-julia-roberts-red-carpet__oPt

Julia Roberts de  Givenchy Couture

Viola Davis

Viola Davis de Escada

Maria Menounos

Maria Menounos de Johana Johnson

movies-oscars-2014-matthew-mcconaughey-camila-alves

Camila Alves de Gabriela Cadena

Nos vamos al otro lado, al lado oscuro, a los looks menos acertados, donde nos encontramos a una insulsa Jessica Biel, de Chanel, con un vestido columna de pedrería, pero poco favorecedor, eso si, con unas joyas de infarto, al igual que Charlize Theron, de Dior negro, con escote de vértigo.

jessica-biel_193057294508.jpg_gallery_max

Yesica Biel de Chanel

OSCAR-Charlize-Theron-AFP_CLAIMA20140302_0185_14

Charlize Theron de Dior

Una belleza de mujer, que no acierta a sacarse todo el partido que podría es Amy Adams, que llegó con otro soso vestido de Gucci, que nos dejó fríos, al igual que ver a Lady Gaga en su intento de ser una estrella glamourosa vestida de Versace, firma de la que es imagen, en eso se quedó, en un intento.

Amy Adams

Amy Adams de Cucci

oscar-2014-lady-gaga--478x300

Lady Gaga de Versace

En este apartado de las peor vestidas lamento tener que nombrar a Penélope Cruz, con el que creo que es el peor looks para los Oscars que le he visto nunca, eligiendo a Valli para esta ocasión, ese look griego tan trillado y poco favorecedor, al igual que el Calvin Klein de Naomi Watts.

ESPAÑOLES EN LA ALFOMBRA ROJA DE LOS OSCAR

Penélope Cruz de Valli

movies-naomi-watts-oscars-2014

Naomi Whatts de Kalvin Clain

Mención especial siempre para las futuras mamás, con premio de nuevo para Olivia Wilde, con el Valentino negro, una guapísima Elsa Pataky, de Elie Saab, aunque con una más que voluminosa barriga, y Kerry Washington, que eligió a Jason Wu para esta ocasión.

Olivia Oscars 2014

Olivia Wilde de Valentino

Elsa Pataky oscars 2014

Elsa Pataky de Eli Saab

Kate Oscars

Kerry Whashington de Jason Wu

Hombres elegantes que nos gustaron, por ejemplo, el genial Jared Leto, con con un esmoquin Saint Laurent con chaqueta blanca y pajarita granate, y un impecable Kevin Spacey, que nos demuestra que ellos cada vez eligen más el tuxedó azul noche, porque les favorece y les da un estilo único.

Jaret Letot oscars

Jaret Leto Kevin Espace 

Muchos de ellos se fueron premiados a casa, otros el premio, se les otorgó nada más entrar, el la querida para unos, odiada para otros «red carpet»

1471300_10202053145863849_73270583_n

Por Vanessa de los Rios

periodista multimedia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone