Grupo heredero de ParaísoLa Mode se formó a iniciativa del líder de aquél, Fernando Márquez, El Zurdo, subiendo por primera vez a un escenario en la Escuela de Caminos de Madrid el 12 de diciembre de 1981.

Pocos meses después graban su primera maqueta que incluye los títulos Cita en Hawaii y Aquella chica. Es en 1982 cuando editan su primer EP y, a la vista del éxito, publican el mismo año el LP de título El eterno femenino de donde sobresalen Aquella canción de Roxy y Enfermera de noche, posiblemente las dos canciones más famosas en la historia del grupo.

Tras algunos problemas de salud de Márquez, en 1984 publican su segundo LP, que sin embargo no logra las cuotas de ventas y crítica del anterior, pero del que debe destacarse el tema En cualquier fiesta.

En abril de 1984, Márquez abandona el grupo siendo sustituido por Daniel Ballester, seleccionado a través de un concurso de Radio 3. Durante esa época componen la sintonía del programa Caja de ritmos, de TVE y editan el mini-LP Lejos del Paraíso.

En 1986 se publica su último disco: La evolución de las costumbres, que pasa desapercibido y provoca la pronta disolución de la banda.

GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone