Se trata de la cuarta colección de esta joven diseñadora, inspirada en la “elegancia y feminidad” de la danza clásica

La sombrerera murciana Fuen Viudes presenta su nueva colección Primavera-Verano 2015 el próximo jueves 19 de febrero a partir de las 19 horas en el ‘Salón de té’ del Real Casino de Murcia (C/Trapería, 18).

Se trata de la cuarta colección de esta joven diseñadora de tocados y complementos, que se compone de una veintena de diseños que apuestan por los materiales naturales y los tonos pastel para unos diseños inspirados en el ballet y la danza clásica.

Bajo el título de ‘CU4TRO’, Viudes dará a conocer su nueva línea “para una mujer elegante y con un toque atrevido, a quien le gusta sentirse femenina tanto en plena calle como en cualquier evento social”. Se trata de unos diseños elaborados a mano con tejidos como el guipur o el neopreno y materiales de sombrerería como el buntal, el sinamay o el parasisal. Todos sus diseños están rematados con flores y plumas naturales.

Durante el acto tendrá lugar una actuación por parte de un grupo de bailarinas de danza clásica del Conservatorio de Danza de Murcia. A juicio de Viudes, “la danza produce un efecto de dulzura y calma en el ajetreado mundo de la moda. De modo que los tules, las gasas y los tonos beige y nude de las sencillas bailarinas han dejado en mí su dulce espíritu femenino esta temporada”.

“Como diseñadora, tengo una particular obsesión por el porte elegante, la calidez de los colores y la perfección de cada patrón, que son rasgos comunes en todos los diseñadores que apuestan por prendas y complementos tan delicados como es el caso de una zarina o un tocado”, explicó.

Fuen Viudes (Murcia, 1982) es diseñadora de complementos, tocados y sombreros desde 2011. Tras dedicarse a la publicidad durante más de una década descubre su vocación por la moda, por lo que decide formarse junto a la sombrera Susana García, de la firma Devota & Lomba y cursa estudios superiores en la Universidad Saint Martins de Londres. Todas sus creaciones se encuentran en la página web www.fuenviudes.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone