Mulder y Skully  podrían volver tan frescos como hace 13 años después de su final. Según un antiguo director de la serie, la cadena Fox está ahora mismo negociando  revivir una de sus más grandes éxitos televisivos y volver a poner en antena Expediente X.

La idea, según confirma  Dana Walden, directiva de la cadena, es continuar con el reparto original de la serie, con David Duchovny como Mulder y Gillian Anderson en el papel de Skully.  Sin embargo, y aunque los actores se muestran emocionados, también admiten que es algo complicado, pues tienen que sacar hueco en sus agendas. Después del parón de la serie ambos actores siguieron avanzando por separado en sus carreras y Gillian se encuentra ahora comprometida en el rodaje de Hannibal, mientas que David está ahora mismo en la serie Aquarius.

Según algunos rumores, la historia podría volver en forma de mini serie y dentro de poco, en los meses de verano. Aunque son todo especulaciones y aún hay poco confirmado.

La serie:

Expediente X fue una serie que emitió durante 9 temporadas, desde 1993 a 2002, llegando a reunir un total de 202 episodios. La trama gira en torno a las aventuras de Mulder y Skully, unos agentes del FBI encargados de casos  a los que no se les encuentra solución, y suelen estar relacionados con aliens, espectros, u otras fuerzas paranormales.

Causó furor en los 90, llegando a cosechar más de 16 premios emmys y dos globos de oro, uno para cada actor principal. Pero más que en premios, el éxito de este fenómeno se pude medir en el impacto que dejó en la sociedad de la época, en la cultura popular: todo el movimiento conspiranóico  y las dudas sobre la existencia de vida extraterreste surgen, en un principio, de esta misma serie.

david_duchovny_frikarte

David Duchovny

gillian_anderson_hannibal

Gillian Anderson

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone