Una vez más tenemos el gusto de conocer de cerca el trabajo de la Compañía de Teatro Físico LOS ESCULTORES DEL AIRE.

Pese a ser una agrupación internacional, nos acercamos a su sede en Barcelona. Nada más acercarnos a la puerta, comenzamos a percibir la música y las risas de, Mai, Raffaela, Matías, Adriana, Sergio, Edurne y Luisa. Ellos son Los Escultores del Aire, y hoy nos hablan de su quinto, y próximo montaje, LA CAJA.  

GFX: Empezamos con su director, Mai Rojas. Bien Mai… Aquí estamos de nuevo. Para nuestros lectores… ¿De que va éste nuevo show?

MAI: Es la historia de Martínez. Un personaje que ha pasado toda su vida diciendo que sí, aún cuando pensaba que no. Ahora adulto, trabaja en una oficina de envíos. Encarcelado entre formularios y archivadores, Martínez se evade de la realidad a través del contenido de una misteriosa carta.

GFX: Describe en una palabra LA CAJA.

MAI: No es fácil la pregunta, resumir tanto en una palabra requiere de echarle cabeza…

RAFFAELLA rompe el hielo. ¡Sorprendente! A lo cual se suma LUISA exclamando: ¡Flipante, imperdible, arriesgada, comprometida!… ¡Excitante!

GFX: Describidnos este nuevo viaje creativo de la compañía.

ADÁN: Me siento como un niño que juega con su lego, cambiando constantemente la forma al encuentro de lo que buscamos.

 IMG_6064

GFX: ¿Cual está siendo el mayor reto como intérpretes?

ADRIANA: El hecho de trabajar con tantos lenguajes al mismo tiempo, adaptándome a todos ellos y buscar empastarlos sin que ninguno predomine sobre el otro.

GFX: ¿Con que se va a encontrar el público cuando se abra el telón?

SERGIO: Con un ambiente emocional, sórdido, y plomizo, repleto de cápsulas de surrealismo y esperanza.

GFX:  ¿Cual diríais que es el punto fuerte de la Compañía?

MATÍAS: La combinación de movimiento y música, que se transforma en magia… Rompiendo las barreras del idioma y de las fronteras. Es un lenguaje universal que no necesita de palabras para elaborar un discurso.

GFX: ¿Alguna anécdota que nos queráis contar?

EDURNE: Se ha vuelto habitual cambiar constantemente las fotos del grupo de whatsapp por memes sobre los compañeros en algún momento del ensayo (todos ríen).

GFX:  Muchísimas gracias chicos por esta amena charla, no os interrumpimos mas que supongo que seguiréis ensayando. Creo que no se me queda nada en el tintero…

RAFFAELLA: ¡Sí!. Una cosa importante… Ya tenemos algunas fechas para que podáis venir vernos:

    • el 13 Julio / Barcelona Feat Big Pocket Orchestra
    • 13 Setiembre / Festival Internacional en Ostroleka- Polonia
    • 20, 21, 22, 23 Setiembre / Teatre Almería- Barcelona
    • 28 Setiembre / Centre Cultural Can Clariana- Barcelona
    • 5 Octubre / Centre Civic La Barraca- Barcelona
    • 13 Octubre / Festival Internacional de Mimo- Canarias

Sobre LOS ESCULTORES DEL AIRE

Así define la crítica su trabajo:

“Una deliciosa pieza de repostería fina para ser degustada lentamente”.

La Cía. Mai Rojas y Los Escultores del Aire es una compañía internacional con base en Barcelona. Se especializa en la producción de espectáculos profesionales de Teatro Físico y utiliza el lenguaje del Mimo Corporal como base de creación. Así consigue aprovechar sus infinitas posibilidades de mestizaje con otras artes teatrales como el Circo, la Danza o la Manipulación de Objetos.

Su excelente labor de investigación en este género la ha hecho girar por numerosos escenarios alrededor del mundo y sus espectáculos han sido representados en una treintena de ciudades de España, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, Polonia, Cabo Verde, Alemania, Macedonia, Marruecos, Andorra, Colombia, Puerto Rico y Costa Rica.

También ha podido trabajar con agrupaciones del prestigio del Cirque du Soleil gracias a su adaptabilidad y excelencia técnica.

Te invito a que le eches un vistazo a su mundo:

 TEASER PROMOCIONAL

Si queréis seguir de cerca el trabajo de esta maravillosa compañía no olvides seguirlos en sus Redes Sociales.

FACEBOOK 

INSTAGRAM

GFX

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone