El icono del rock en español viaja a Europa con su último trabajo “Viento del Este”. Las dos citas promovidas por la iniciativa cultural Rock Sin Subtítulos serán el 2 de diciembre en Dublín (Button Factory) y el 3 de diciembre en Londres (The Grand). En Dublín las entradas de preventa están agotadas y en Londres quedan los últimos tickets a la venta.

Rock Sin Subtítulos™ sigue queriendo acercar al público español que reside fuera de nuestras fronteras los conciertos de artistas nacionales de todos los estilos. Dentro de la programación de la décima temporada de esta iniciativa cultural que comenzó el pasado mes de octubre y que se extiende hasta junio 2018, llega el momento de recibir aLoquillo. El icono del rock patrio visitará las ciudades de  Dublín (2 de diciembre, Button Factory) donde ya ha agotado todo el aforo (se dejarán solamente 50 entradas para venta en taquilla) y Londres (3 de diciembre, The Grand) donde quedan lasúltimas entradas a la venta. El éxito de ambos shows demuestra el buen estado de la programación periódica que promueve Rock Sin Subtítulos™ fuera de nuestras fronteras.

Loquillo ha sabido reinventarse década tras década. Arrasó en la segunda mitad de los ochenta con grandes clásicos como ‘Cadillac solitario’, ‘La mataré’ o ‘Ritmo de garaje’ junto a Los Trogloditas. A partir de los noventa supo reconducir su carrera para llegar en perfecto estado de forma a 2016, año en que Loquillo publica su último trabajo, “Viento del Este” con canciones obra de Carlos Segarra, Leiva, Sabino Méndez, Gabriel Sopeña, Igor Paskual y Mario Cobo; y letras del propio Loquillo y Carlos Zanón. Un álbum “de rock español”, como le gusta reiterar siempre que puede al propio artista, que casi es yaun género en sí mismo dentro del panorama musical patrio.

Loquillo

Rock Sin Subtítulos™ es una iniciativa cultural pionera surgida en Londres a finales de 2008 y capitaneada por el emprendedor canario Fran García que, desde sus inicios, ha posibilitado y promovido las actuaciones de artistas y grupos musicales españoles, consagrados y emergentes, en diversas capitales europeas como Londres, Dublín, Edimburgo y Berlín.

En 2018 Rock Sin Subtítulos cumplirá diez años de andadura apostando por la difusión de la música española en Europa y para celebrarlo ofrecerá una programación de actuaciones a la altura de las circunstancias. La décima temporada de la iniciativa tuvo su pistoletazo de salida el 21 de octubre con el concierto de Natos & Waor y este pasado fin de semana han sido los murcianos M Clan los que visitaban la capital inglesa e irlandesa. Tras Loquillo, en 2018, será el turno de Riot Propaganda,Txarango, Depedro, Morodo y Tote King, con fechas en Londres, y El Kanka y La M.O.D.A quienes, además de Londres, también visitarán Dublín. En diciembre habrá nueva tanda de confirmaciones y en febrero de 2018 se cerrará el cartel de estedécimo aniversario.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone