Nos despedimos del 2013, recordando algunas de las noticias que más nos han impactado.
Más de una de estas imágenes nos quedará  en la retina, pues la historia se escribe con imágenes, y las imágenes hacen historia.

La luna más grande y brillante del año se elevó en el cielo en la madrugada del 23 de junio. En esta foto, muy cerca del antiguo templo griego de Poseidón, en el cabo Sounion. AFP.

83d86f2bd48cee1f39588d37e965964b

Jardín tapado por las aguas del río Elba durante las inundaciones de Sajonia Anhalt, Alemania. (Thomas Peter/Reuters)

169805

Grupo científico que trabaja en una estación de investigación en el sur de Utah. En el terreno hacen simulación de una exploración en Marte. (Jim Urquhart/Reuters)

169807

Una de las muchas manifestaciones para exigir la educación pública gratuita y de calidad en Chile. (Iván Alvarado/Reuters)

169819

Un avión de pasajeros despega con una gran Luna de fondo, en el aeropuerto de Heathrow, en el oeste de Londres. (Toby Melville/Reuters)169817

Mujer es rescatada de las aguas de la inundación en Chalandri, suburbio al norte de Atenas. (John Kolesidis/Reuters)

169811

Haciendo gala de su teatralidad, Silvio Berlusconi anunció el 2 de octubre, ante el Senado, que seguiría apoyando al gobierno del primer ministro Enrico Letta, lo que significa que no condicionará más a la política italiana. AFP

berlusconi

En varios puntos de la carrera 7. ª de Bogotá, encapuchados la emprendieron contra los policías durante las protestas por el paro agrario. El 29 de agosto, esta mujer arriesgó su integridad para tratar de protegerlos. Milton Díaz / EL TIEMPO

mujer muro

Nicolás Maduro levantaba el retrato del recién fallecido Hugo Chávez durante su campaña presidencial, en Catia La Mar, en el estado venezolano de Vargas, el 9 de abril pasado. Cinco días después, venció por un pequeño margen a Henrique Capriles, líder de la oposición. AFP.

nicolasmaduro

El defensa del Bayern Múnich Jerome Boateng (der.) le derramaba cerveza al mediocampista Franck Ribéry, mientras celebraban el campeonato de la Bundesliga, el 11 de mayo. AFP.

cerveza

Esta foto, tomada el 19 de junio en Villelongue, muestra la crecida del río Gave de Pau por tormentas que -en pleno verano- causaron estragos en vastas zonas de Francia. El cambio climático es cada vez más evidente y peligroso. AFP.

crecidario

El bate de Brennan Boesch de los New York Yankees se rompe y golpea su cara. (Steve Nesius/Reuters).

169814

Pareja festeja fallos a favor de matrimonios homosexuales en EEUU. (Brendan McDermid/Reuters).

169818

El arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, detiene conferencia ante ataque de activistas de Femen. (Yves Herman/Reuters).

169820

Un inmigrante mira a los policías de Fuerzas Armadas de Malta (AFM) de la base marítima Escuadrón Haywharf en La Valeta Marsamxett Harbour. (Darrin Zammit Lupi/Reuters).

169808

Dos jóvenes a punto de contraer matrimonio en una boda masiva en China. (Carlos Barria/Reuters).

169809

Una semana después de que el tifón Haiyan devastó a Filipinas, el viernes 8 de noviembre, sobrevivientes hicieron una procesión en el municipio de Tolosa, uno de los que más sufrieron. Murieron más de 5.000 personas. AFP.

filipinas

El 4 julio, egipcios ondearon la bandera de su país y helicópteros del ejército sobrevolaron la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, después de que el presidente Mohamed Morsi fuera derrocado por un golpe militar. AFP.

plazachina

En los funerales de Mandela, el 10 de diciembre, tres líderes del mundo se dejaron tentar por una foto ‘selfie’: Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron; y la primera ministra danesa, Helle Thorning Schmidt. AFP.

obama

Un relámpago cayó sobre el domo de la catedral de San Pedro, en el Vaticano, el 11 de febrero, día en que Benedicto XVI anunció su renuncia como papa, una decisión sin precedentes en la historia moderna de la Iglesia católica. AFP.

rayodomo

El 24 de julio, un tren se descarriló cerca de Santiago de Compostela (España) por la negligencia de su conductor, quien tomó una curva a 190 km/h en una zona limitada a 80. Murieron 79 personas. AFP.

trensantiago

Dos monjas polacas se refrescaban mientras cientos de miles de peregrinos se reunían en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para asistir a la misa con la que el papa Francisco cerraba la Jornada Mundial de la Juventud. AFP.

monjas

El 15 de septiembre, Italia inició el mayor reflote de un barco jamás realizado. Después de estar 21 meses encallado frente a la isla italiana de Giglio, el Costa Concordia fue enderezado y apoyado sobre un fondo artificial. Reuters.

crucero

Un recién nacido fue rescatado de una tubería de 10 centímetros de diámetro dos horas después de ser localizado por servicios de emergencia chinos, el 28 de mayo. Su madre admitió a la policía que lo dio a luz en un inodoro de su vivienda. AFP.

bebe

Dos explosivos fueron detonados por terroristas muy cerca de la línea de meta de la maratón de Boston, en Estados Unidos, el 15 de abril, hecho que dejó tres muertos y 176 heridos. En la foto, el momento justo del estallido. Reuters.

maraton

Graffiti con el rostro de Nelson Mandela en un barrio de las afueras de Lisboa, Portugal. (Rafael Marchante/Reuters).

169810

De todas estas imágenes, y de las que hemos dejado fuera por su crudeza, nos queremos con esta fotografía reciente del bebé que fue encontrado por los servicios de emergencia de China, atrapado en una tubería. 

Su rostro nos transmite esperanza para dar la bienvenida al 2014. 

 

28917

 EL EQUIPO DE GFX OS DESEA FELIZ 2014

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone