Los Goonies (The Goonies) . Una película que nos marcó a muchos de los que éramos unos niños con sed de aventuras en 1985.

Dirigida por  Richard Donner y escrita por Chris Columbus, esta película se basó en unan historia de Steven Spielberg, quien la produjo junto a Donner, Harvey Bernhard, Kathleen Kennedy y Frank Marshall.

Narraba el viaje de un grupo de amigos en busca de un tesoro perdido, y llegó a convertirse en una de las películas de culto de los años 80´. 

La idea de una secuela siempre estuvo en el aire. Hasta que en 2004 se descartó completamente,  cuando Warner Bros se reunió con Richard Donner y con los actores, y algunos de ellos ya no estaban interesados en el proyecto.

¿Recordáis la historia?

Mikey (Sean Astin) es un chico que vive en Astoria (Oregón), un pueblo costero de los Estados Unidos. Su padre se ve angustiado por los problemas que lo enfrentan a unos inversionistas que pretenden hacer un campo de golf en el barrio donde viven Mikey y sus amigos, Los Goonies.

Una tormentosa tarde de otoño, Mikey pasa el tiempo en su casa junto a sus amigos y su hermano mayor. Aburridos, suben al desván donde encuentran una gran variedad de objetos antiguos y extraños. Entre ellos descubren sin querer un mapa que indica la ubicación de un supuesto tesoro perteneciente a un pirata conocido como “Willy el Tuerto”, desaparecido con su tripulación hace muchos años. El grupo decide entonces ir en busca de ese tesoro que podría solucionar económicamente el problema por el que está pasando el padre de Mikey y que en caso de no resolverse podría derivar en la disolución de “Los Goonies” como grupo.

La búsqueda del tesoro los llevará a una aventura bajo tierra escapando de las trampas de los piratas y de los Fratelli, una familia de gángsters que ansía hacerse también con el botín.

Curiosidades de la película.

Al igual que en la película E.T., y muchas donde se rodaba con niños, Donner filmó la película prácticamente de forma cronológica, para que eso ayudase a los jóvenes actores. Del mismo modo intentó que los actores improvisaran mucho, según sus palabras “Ellos venían con grandes ideas y yo era el primero en oírlas. Tuvimos mucha improvisación, eran capaces de meterse en sus personajes y se convertían en un grupo unido. Eran maravillosos. Ellos empezaron a ser esas personas. Había ocasiones que parecía que no estábamos trabajando. Sí eso no sucedía en ellos de forma instintiva, sabía que algo estaba mal“.

Para obtener una respuesta más natural de los chicos al ver por primera vez el barco pirata, Richard Donner explica como lo consiguió “Nunca deje que los chicos vieran el barco. A ellos se les prohibió la entrada en el plató desde el primer día, desde el comienzo de su construcción. El día que ellos entran en escena saliendo disparados y cayendo al agua, se giran y ven el barco por primera vez. Los traje a todos de espaldas. Todos sabían lo que iban a ver, pero no tenían ni idea de lo que iba aparecer. Y así en la película cuando ellos se giran y ven el barco por primera vez, esas son sus reacciones reales“.

El barco fue construido a escala real. Al terminar el rodaje fue ofrecido a quien le pudiera interesar, pero como nadie se interesó por él, acabó siendo desmontado.

Goonies-CoreyHaim-CreditoChelseaLauren

goonies16

images

samgoonies

corey-feldman2

De entre su B.S.O. destacar a una jovencísima Cindy Lauper, quien también hizo un pequeño cameo en la película, y el tema principal de la misma:

The Goonies ‘R’ Good Enough

GFX

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone