La actual situación económica que atraviesa el país está provocando que muchas personas decidan dejar de buscar trabajo y se animen a convertirse en sus propios jefes. Esta situación se da sobretodo en jóvenes menores de 25 años, que cansados de no encontrar nada han optado por poner en marcha un negocio. Esto ha provocado que el número de emprendedores haya incrementado en un 17% en elsegundo trimestre del año, según un estudio realizado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores. Pero para comenzar siempre se necesita de una pequeña ayuda. Estas consisten desde pedir créditos para empezar, a iniciativas o concursos para emprendedores.

En Murcia, se está realizando la segunda edición de Lánzate Atalayas la cual fomenta la creación de empleo y el desarrollo de empresas aportando a los ganadores las herramientas necesarias para comenzar su idea de negocio. Acceso a financiación, creación de una página web e imagen corporativa, asesoría legal y fiscal son algunos de los premios que se pueden conseguir.

Para poder participar lo único que hay que hacer es enviar una idea de negocio a http://www.proyectolanzate.es/murcia hasta el próximo 10 de noviembre; Siendo los criterios que tendrá en cuenta el jurado la viabilidad técnica – comercial -económica, la originalidad, la claridad y orden de la presentación de los documentos, el compromiso social y la creación de empleo prevista.

Los ganadores, además de llevarse el pack de premios de la edición Lánzate Atalayas, participarán en una gala final con el resto de ganadores de otras ciudades donde también se realiza el concurso, en las que optarán a acceso a financiación, renting mínimo de tres meses para disponer de un vehículo de empresa, pago del recibo de la luz, Internet ADSL y una línea de telefonía fija durante 12 meses, entre otros premios.

En la primera edición Turinde, proyecto dedicado al servicio especializado en la organización y gestión de visitas a industrias y empresas, se proclamó vencedora en la categoría innova. Por su parte Woody Burger Lobster, proyecto dedicado a la venta de comida Americana basada en 2 tipos: hamburguesa Gourmet y Bogavante Canadiense, venció en la categoría centros Comerciales.

Esta iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia y el apoyo de Murcia Economía, Popular TV, ROM Murcia, Murcia.com, DiarioSi.com y la revista digital Generación Fénix.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone