Como todos los lunes en los NEOCINES de CENTROFAMA, y en colaboración con el SERVICIO DE CULTURA de la UNIVERSIDAD DE MURCIA, esta semana, con un documental francés entre el drama infantil y una toma de contacto con la realidad más dura. La temática resulta interesante, las criticas sobre el documental han sido contradictorias, nada mejor que verla, para poder opinar. Nos vamos al cine…

CAMINO A LA ESCUELA (2013) Francia

Director : Pascal Plisson

Guión : Marie-Claire Javoy, Pascal Plisson

Documental | Infancia. Enseñanza

ARGUMENTO

Documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel, que deben enfrentarse diariamente a numerosas dificultades y peligros para llegar a la escuela. Los niños viven en cuatro zonas muy alejadas entre sí, pero comparten las mismas ganas de aprender y saben perfectamente que sólo la educación les abrirá las puertas de un futuro mejor.

PREMIOS

2013: Premios César: Mejor Documental

CRITICAS

Un documental sobre niños trotamundos que es tan sincero como sentimental. Nada que reprochar a su discurso sobre la importancia de la escolarización, pero tanto planteamiento narrativo como estrategia formal lo invalidan todo.Es un mal documental que incurre en todos los delitos y faltas posibles para atraer a un gran público y halagar de forma complaciente nuestras conciencias.Un documental apasionante y un modelo muy a tener en cuenta de cine didáctico de valor humano incontestable. Tiene varios momentos de creatividad y, ante todo, cuatro historias que no dejan indiferente y que remueven conciencias. Como se puede apreciar, las críticas extremas, son las que nos hacen dilucidar la cuestión por ver la película para poder sacar conclusiones propias, demasiado dramatica o no, sencilla o complicada, lagrima fácil o complicada, lo mejor verla este lunes en Centrofama y opinar.

Centrofama: (V.O.S.E.)

Horario: 17:30 20.00 22:30

Precio: 4 euros (entrada general),

3 euros (universitarios y mayores de 65 años)

TRAILER

 

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone