Como todos los lunes en los NEOCINES de CENTROFAMA, y en colaboración con el SERVICIO DE CULTURA de la UNIVERSIDAD DE MURCIA, esta semana, con una película americana, francamente apetecible, para los amantes del buen cine. Es raro ver una película sobre música que profesa su amor hacia la música y hacia sus personajes por igual. Quizás hace un par de cosas mal, pero tiene un objetivo, y finalmente lo logra, una autenticidad a la vez más exaltada y más primaria que la mera verosimilitud. Un estudio superlativo sobre la musicalidad del cine. Os la recomiendo encarecidamente, la lucha contra la “tiranía” de un profesor, con métodos dudosos, pero con ganas de sacar una fruta madura de un neófito empedernido. Traza unos personajes muy llamativos, dentro de la psiquis humana, y pone al descubierto sus ventajas e inconvenientes. Vamos al CINE V.O.S.E…

WHIPLASH (2014)

Director : Damien Chazelle

Guión: Damien Chazelle

Música: Justin Hurwitz

Fotografía: Sharone Meir

Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson

ARGUMENTO

El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven.

PREMIOS

2014: Premios Oscar: 5 nominaciones incluyendo Mejor película

2014: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (J.K. Simmons)

2014: Premios BAFTA: 5 nominaciones incluyendo Mejor director

2014: Festival de Sundance: Mejor película y Premio del público

2014: Seminci de Valladolid: Mejor director novel

2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Simmons)

Chazelle demuestra ser un excepcional constructor de escenas que captan nuestra atención gracias en gran parte a su co-estrella JK Simmons. Damien Chazelle recrea los duelos de tambor S&M con una apabullante maestría. Y Miles Teller y JK Simmons te dejan sin habla. Que batan los tambores para un Oscar a Simmons, y que le añadan un desplome de platillos para ‘Whiplash’. ¡Es electrizante! .

Miles Teller y JK Simmons van mano a mano en un potente drama sobre un joven y ambicioso batería y su abusivo maestro. La instrucción musical y el combate rara vez se vinculan en las películas, y especialmente no de la manera singular y fascinante en la que se unen en ‘Whiplash’. La película es apasionante, divertida e inspiradora.

Contada podría pasar por una película ya vista. Y sin embargo, algo extraño, por primario, arrastra al espectador hasta lo más profundo del entusiasmo. Y, por favor, no se pierdan la inabordable actuación de J.K. Simmons.

Centrofama: (V.O.S.E.)

Horario: 17:30 ; 20:00 ; 22:30

Precio: 4 euros (entrada general),

3 euros (universitarios y mayores de 65 años)

Trailer

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone