Nueva sección en nuestra revista GENERACIÓN FÉNIX, para los lunes difíciles, eso que quitarías de la semana. Y que mejor forma que empezar con una película en versión subtitulada, que anime los cuerpos de los cinéfilos hambrientos del verdadero fotograma en pantalla grande. Todos los lunes en los NEOCINES de CENTROFAMA, y en colaboración con el SERVICIO DE CULTURA de la UNIVERSIDAD DE MURCIA, podemos disfrutar del cine independiente y en su idioma original, ese cine que no recorre las salas murcianas, y que más de uno, echa de menos en el panorama actual, para todos ellos, esta nueva sección que inauguramos hoy lunes con MR. TURNER.

MR.TURNER (Mike Leigh)

Dirección: Mike Leigh

Reparto: Timothy Spall, Dorothy Atkinson, Paul Jesson, Marion Bailey, Tom Wlaschiha, Roger Ashton-Griffiths y Lesley Manville

Nacionalidades: Reino Unido Año: 2014 Duración: 149 min.

Guión: Mike Leigh       Fotografía: Dick Pope Música: Gary Yershon

Sinopsis

Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días.

Biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, dcide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar.

Premios

2014: Premios Oscar: 4 nominaciones incluyendo Mejor fotografía

2014: Festival de Cannes: Mejor actor (Timothy Spall)

2014: Premios BAFTA: 4 nominaciones incluyendo Mejor fotografía

2014: Festival de Sevilla: Mejor director, mejor actor (Timothy Spall)

2014: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año

2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor (Timothy Spall)

Críticas

Impresionante interpretación de Spall. Combina intimidad doméstica con búsqueda épica y posee una cualidad lírica y misteriosa que perfuma cada escena, ya sea trágica o cómica. Leigh y Dick Pope -su director de fotografía – crean, esencialmente, una serie de pinturas filmadas que celebran el espíritu del trabajo de Turner una película extraordinaria. Un retrato extáticamente bello y exquisitamente detallado del artista Spall nos muestra cada atisbo de pensamiento que se proyecta a través de la mente de Turner. ‘Mr. Turner’ intenta iluminar el nexo entre biografía y arte con elegante sutileza una magistral interpretación de un Timothy Spall nacido para interpretar este pape.

Mike Leigh retrata con una pulcritud cerca de la obra maestra el oficio del creador. Una película tan dolorosamente bella como magnética.

Centrofama: (V.O.S.E.) L.: 17.00/19.45/22.30

Precio: 4 euros (entrada general),

3 euros (universitarios y mayores de 65 años)

http://www.neocine.es/a/336/mr.-turner

Karlos. Crítico de cine.

Karlos. Crítico de cine.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone