En el año 1974, los RAMONES debutaron como una banda de punk en el distrito de Queens, Nueva York, y como grupo permaneció unido hasta que se disolvieron en 1996.

Sin duda, los RAMONES fueron pioneros del nacimiento del punk, a base de composiciones minimalistas y repetitivas, oponiéndose claramente a la fastuosidad de las bandas que triunfaban en los años 70´.

Sus largos de guitarra, y sus enigmáticas letras, así como su sonido rápido y directo, con claras influencias del rockabilly de los años 1950, el surf roock, The Beatles, The Who, y otras bandas de los años 60, les hicieron liderar la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo escenario con con Patti SmithTalking HeadsJohnny Thunders and the HeartbreakersBlondie y Richard Hell, entre otros contemporáneos y llegando a ser fuente de inspiración para la gran mayoría de las bandas del punk surgidas en la década de los años 70´ y posteriores.

A pesar de que son un icono de la música en la actualidad los RAMONES solo consiguieron dos discos de oro por el recopilatório Ramonesmania en 1988 y su álbum debut en 2014, y únicamente dos de sus álbumes consiguieron sobrepasar el top 50 en el Billboard estadounidense, curiosamente, ninguno de sus sencillos llego a tener repercusión comercial, valorándose años más tarde tanto su música, como su innovadora estética punk, pioneros en aquellos años.

De los cuatro miembros originales de Los RAMONES, Joey Ramone, Johnny Ramone y Dee Dee Ramone, murieron con poco tiempo de distancia, a los tres años de que se disolviera la banda. L

os RAMONES fueron incluídos en el Rock & Roll Hall of Fame en 2011, donde recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria. El último miembro original de la banda, Tommy Ramone, falleció hace escasos días, en la madrugada del 12 de julio de este año, 2014.

Ramones

Ramones

GFX REMEMBER

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone