La Asociación Nacional de Sombrereros reunirá a los profesionales más destacados del sector para mostrar las últimas tendencias en sombreros y adornos para la cabeza con motivo de la celebración de su patrona, Santa Catalina, el próximo sábado 22 de noviembre

La diseñadora murciana, Juana Nicolás, tendrá la oportunidad de mostrar un amplio abanico de propuestas para que la cabeza de la mujer luzca elegante, y siempre acorde a su personalidad, en las ocasiones más especiales de su vida. La Asociación de Sombreros, a la cual pertenece Nicolás desde principios de este año, ha seleccionado su trabajo para que forme parte de un escaparate nacional donde se darán cita los mejores profesionales del sector.

La colección que Juana Nicolás llevará hasta el Museo del Traje de Madrid el sábado, 22 de noviembre, consta de quince piezas artesanales entre las que se encuentran sombreros de ala gigante, pequeños sombreros de tipo cloché, tocados alambrados de plumas con técnica de mosaico y alguna que otra confección original que la diseñadora prefiere no desvelar hasta el día de la exposición. Únicamente adelanta que será “asombroso ver productos tan distintos partiendo, muchas veces, de un mismo material”.

La murciana Juana Nicolás ha aprovechado sus más de 20 años de experiencia en la industria del textil para darle un toque más innovador a sus creaciones y considera que “es una satisfacción personal enorme” participar en esta exposición al igual que “un gran reto profesional” no sólo por la gran afluencia de público que previsiblemente visitará el Museo del Traje de Madrid ese día, sino también por “compartir experiencias y trabajo con los diseñadores más destacados”. La organización ofrecerá además visitas guiadas a todas aquellas personas que el próximo sábado asistan al evento luciendo tocado o sombrero.

Pero esta no es la primera vez que la asociación nacional centra su atención en las creaciones artesanales de esta profesional de la alta costura ya que el pasado mes de junio, los diseños de Juana Nicolás también fueron expuestos en el “IV Festival del Sombrero” del Hipódromo de la Zarzuela.

Los días 28 y 29 de noviembre, el Real Casino de Murcia también acogerá algunos de estos diseños exclusivos junto a las creaciones de otras diseñadoras de la Región.

JUANA-NICOLAS

JUANA-NICOLAS1

JUANA-NICOLAS2

Renacer-Juana-Nicolas-complementos-132

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone