Malas noticias, Emilio: la pancreatitis ha derivado en un cáncer. Se ha extendido con demasiada rapidez… Hemos llegado tarde.

Emilio abandonó la consulta sereno y concentrado en un único pensamiento: los tres meses de vida que el doctor le había pronosticado.

Más tarde, con calculada frialdad –en consonancia con la actitud con la que se enfrentó a los grandes problemas en sus 45 años de vida–, comunicaba la noticia al Consejo de Administración de la compañía, tratando de establecer mentalmente una lista de decisiones a acometer antes de su fallecimiento. No quería dejar ningún cabo suelto que produjera una pérdida de confianza en los inversores, dada la volatilidad del mercado automovilístico. Sin embargo, se vio insospechadamente incapaz de llegar a ninguna conclusión respecto a las medidas a adoptar. Su cerebro, sencillamente, no podía procesar información relativa al trabajo.

¿Qué me dices de las alianzas con los productores asiáticos? –le dijo su adjunto, tratando de inspirarle –Si se trata de establecer prioridades, lo urgente es calcular la evolución del mercado hacia la propulsión eléctrica.

Todos asintieron.

¿Propulsión eléctrica? –repuso, lleno de dudas. –A menos que inventemos el coche a pedales –saltó el Secretario, temiendo que el chiste no se apreciara por lo delicado de la situación.

Nada más lejos de la realidad. Emilio sonrió y salió como una exhalación de la reunión. Por fin había dado con la prioridad más absoluta. Media hora después se encontraba en el parque enseñando a Jonás, su único hijo, a montar en bicicleta.

Dani

Dany Campos. 

Realizador y guionista.

Otros microrrelatos de Generación Ficción:

NO SOY GAY

LA ESCUCHA

VOLARÉ

SOLO UN JUEGO

EL HOMBRE 2.0

UN LUGAR EN LA PLAYA

NO HAY PERDÓN

“FINAL” 

YANKO EN EL TUNEL

TIPOS DE HOMBRES

CLIK

MILF

CRUCE DE CUERNOS

NIÑOS.

DECISIONES VITALES

LA FARSA

ANDREA OTRA VEZ

LA MISMA CHAQUETA

MÚSICA

UNOS KILITOS DE MÁS

LA TRAMPA

DANY CAMPOS. “CREO QUE HAGO CINE POR CHAPLIN, AL QUE CONSIDERO UN GENIO, JUNTO CON ALBERT EINSTEIN”

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone